.
GLOBOECONOMÍA

Visto bueno de la Comisión Europea a la compra de Ono por parte de Vodafone

miércoles, 2 de julio de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

El organismo considera que tal operación no plantea ningún temor en la competencia dentro de la Unión, ya que la actividad de ambas empresas es completamente complementaria y respeta la legislación comunitaria sobre concentraciones.

"Las actividades de las partes son en gran medida complementarias: la principal actividad de ONO está relacionada con las telecomunicaciones fijas, mientras que la actividad de Vodafone se centra principalmente en las telecomunicaciones móviles", ha destacado la Comisión en un comunicado.

La transacción podría cerrarse en torno a dos o tres semanas. Esto no afectará a los clientes de ONO y Vodafone, que mantendrán los servicios que tengan contratados hasta la fecha, además de las mismas líneas de soporte, información y servicio que venían utilizando con anterioridad.

No se esperan cambios a corto plazo en ambas empresas a nivel organizativo, las plantillas de las dos compañías trabajarán de manera paralela en el diseño de su oferta comercial.

El objetivo final será ofrecer cuanto antes los servicios de comunicaciones convergentes -voz, Internet y televisión- a los clientes que residan en ONO y Vodafone. Todo ello se apoyará en la infraestructura 4G de la empresa de telecomunicaciones inglesa y en la red de fibra óptica de la española, incluyendo la que está empezando a implantar Vodafone.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 22/02/2024 Las expectativas del PIB entre los países de la Ocde no se cumplieron el año pasado

El bloque reportó que el crecimiento económico entre sus países miembros no fue el esperado, de los 38 que hay, 10 vieron una contracción del PIB

Roma 24/02/2024 El Vaticano afirmó que el Papa Francisco canceló reuniones este sábado por leve gripa

El Papa ha sufrido repetidos problemas de salud en los últimos meses y se vio obligado a cancelar un viaje planeado a una reunión climática COP28 en Dubái