Los datos mostraron que los pacientes que recibían FabiFlu se libraron del virus 29% más rápido que los que recibían la atención estándar

Reuters

La empresa india Glenmark Pharmaceuticals Ltd dijo el miércoles que su versión del medicamento antigripal favipiravir se mostró prometedora en un estudio de fase final de 150 pacientes con infección de coronavirus entre leve y moderada.

Los datos mostraron que los pacientes que recibían FabiFlu se libraron del virus 29% más rápido que los que recibían la atención estándar.

Alrededor de 70% de los pacientes tratados con el fármaco alcanzaron la "curación clínica" al cuarto día del estudio, en comparación con 45% en el grupo de cuidados normales, dijo la compañía en un comunicado.

La curación clínica se define como la evaluación por parte de un médico de la normalización de los síntomas clínicos de covid-19, como la temperatura, la saturación de oxígeno, la frecuencia respiratoria y la tos.

FabiFlu también fue bien tolerado sin efectos adversos serios ni muertes en el ensayo de tratamiento, según dijo la compañía, que añadió que planea someter los datos del estudio a una revisión por expertos en las próximas semanas.

El mes pasado, Glenmark recibió la aprobación de las autoridades reguladoras de la India para fabricar y vender FabiFlu para su uso restringido en casos de emergencia para pacientes con síntomas de covid-19 de leves a moderados, y la semana pasada redujo el precio del medicamento a 75 rupias (US$1,01) por comprimido.