.
CHINA

Ventas de autos en China se recuperan al crecer por segundo mes consecutivo

martes, 2 de junio de 2020

La Asociación China de Fabricantes de Automóviles calcularon que las ventas crecieron 2,14 millones en mayo

Reuters

Las ventas de vehículos en China crecerían un 11,7% anual en mayo, dijo el martes el principal organismo del sector, consolidando esperanzas de un repunte en el mercado automotor más grande del mundo, con las primeras alzas consecutivas en las cifras mensuales en dos años.

La Asociación China de Fabricantes de Automóviles (CAAM, por su sigla en inglés), indicó en su cuenta oficial de WeChat que se calcula que las ventas crecerán a 2,14 millones en mayo. La autoridad dijo que los números se basaron en datos de ventas que había recopilado de compañías clave, sin dar más detalles.

CAAM prevé un descenso interanual en las ventas de automóviles del país de enero a mayo de 23,1% interanual a 7,9 millones de unidades.

Mientras la pandemia de coronavirus golpea fuertemente a la industria automotriz mundial, China se ha convertido en un rayo de esperanza para fabricantes como Volkswagen y General Motors.

En abril, las ventas de vehículos en el gigante asiático alcanzaron los 2,07 millones de unidades, un 4,4% más que el año anterior, el primer crecimiento de las ventas mensuales en casi dos años, según datos de CAAM.

La autoridad advirtió el mes pasado que aun si China contiene el brote de manera efectiva, se calcula que sus ventas de automóviles caerán un 15% este año, desde los más de 25 millones de vehículos en 2019. Si la pandemia sigue, la contracción anual de las ventas probablemente será de hasta un 25%.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Energía 30/01/2023 Pemex reportó que en enero la producción llegó a 1.817 millones de barriles por día

Igualmente, según las últimas cifras, en 2022 la empresa cerró con una producción promedio de 1.785 millones de barriles diarios

Perú 01/02/2023 Congreso de Perú no logra acuerdo para adelantar elecciones, según asegura fuentes

Los parlamentarios seguirán debatiendo otra propuesta para la celebración de elecciones anticipadas, una de las principales reclamaciones de los manifestantes

Hacienda 01/02/2023 El Banco Central de Chile informó que la economía cayó un 1% en diciembre de 2022

La producción de bienes cayó 1,8% por el desempeño negativo del 5% de las manufacturas, mientras que la minería creció 1,2%, y el resto de bienes una caída de 0,4%

MÁS GLOBOECONOMÍA