.
CHINA Ventas de autos en China se recuperan al crecer por segundo mes consecutivo
martes, 2 de junio de 2020

La Asociación China de Fabricantes de Automóviles calcularon que las ventas crecieron 2,14 millones en mayo

Reuters

Las ventas de vehículos en China crecerían un 11,7% anual en mayo, dijo el martes el principal organismo del sector, consolidando esperanzas de un repunte en el mercado automotor más grande del mundo, con las primeras alzas consecutivas en las cifras mensuales en dos años.

La Asociación China de Fabricantes de Automóviles (CAAM, por su sigla en inglés), indicó en su cuenta oficial de WeChat que se calcula que las ventas crecerán a 2,14 millones en mayo. La autoridad dijo que los números se basaron en datos de ventas que había recopilado de compañías clave, sin dar más detalles.

CAAM prevé un descenso interanual en las ventas de automóviles del país de enero a mayo de 23,1% interanual a 7,9 millones de unidades.

Mientras la pandemia de coronavirus golpea fuertemente a la industria automotriz mundial, China se ha convertido en un rayo de esperanza para fabricantes como Volkswagen y General Motors.

En abril, las ventas de vehículos en el gigante asiático alcanzaron los 2,07 millones de unidades, un 4,4% más que el año anterior, el primer crecimiento de las ventas mensuales en casi dos años, según datos de CAAM.

La autoridad advirtió el mes pasado que aun si China contiene el brote de manera efectiva, se calcula que sus ventas de automóviles caerán un 15% este año, desde los más de 25 millones de vehículos en 2019. Si la pandemia sigue, la contracción anual de las ventas probablemente será de hasta un 25%.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

China 13/05/2021 Precio del cobre se desplomó presionado por alza del dólar y datos crediticios de China

El metal rojo a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres cedía 1%, y los precios del cobre tocaron un récord de US$10,747,50

Estados Unidos 11/05/2021 Tesla frena compra de terrenos en Shanghái debido a tensiones entre EE.UU. y China

Debido a que aún siguen vigentes los aranceles adicionales de un 25%, Tesla ahora busca limitar la proporción de China en producción global

Estados Unidos 11/05/2021 Las bombas de gas se secan en el sur de EE.UU. a medida que se cierran las tuberías

Desde Virginia hasta Louisiana, las estaciones de servicio de las esquinas están rechazando a los clientes a medida que los tanques se agotan

MÁS GLOBOECONOMÍA