.
GLOBOECONOMÍA

Venezuela retira a encargado de negocios desde embajada en EEUU en reclamo a Obama

jueves, 10 de marzo de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Maximilien Sánchez Arveláiz aguardó por meses el beneplácito del Gobierno de Estados Unidos para ejercer como embajador de Venezuela y Maduro consideró la demora de Washington como una negativa de su par estadounidense por mejorar unas difíciles relaciones diplomáticas.

Obama renovó este mes un decreto que considera a Venezuela como una amenaza para la seguridad de Estados Unidos, con el cual impuso sanciones a siete funcionarios del Gobierno venezolano y que estuvo vigente por espacio de un año.

"La Venezuela de Bolívar tenemos que hacerla respetar", dijo Maduro al anunciar en una cadena de radio y televisión el retiro del funcionario que Venezuela envío a Estados Unidos a mediados de 2014.

"Basta de arrogancia, de prepotencia, de intriga", agregó Maduro, en un acto para criticar la reciente decisión de Obama.

Desde los inicios del gobierno socialista del fallecido mandatario Hugo Chávez, el país sudamericano ha denunciado en varias ocasiones conspiraciones de Washington en su contra y ha criticado muchas políticas estadounidenses a las que califica de imperialistas.

Maduro, que es heredero político de Chávez, ha insistido en que detrás de la profunda crisis económica que vive su país existe una conspiración de opositores y del imperialismo estadounidense.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

México 30/12/2025

Peso mexicano muestra estabilidad contra el dólar en la penúltima jornada del año

El peso mexicano se aprecia, manteniéndose por debajo de la línea de 18 por dólar, en un mercado que espera la publicación de las minutas de la FED.

Chile 29/12/2025

Inicia la operación de la asociación de litio entre el estado de Chile y Codelco y SQM

El modelo acordado prevé que el Estado de Chile reciba hasta 70% del margen operativo asociado a nueva producción entre 2025-2030

Argentina 29/12/2025

Agricultores argentinos embolsan últimos lotes de campaña de trigo de ensueño

Con pocas hectáreas aún por recolectar, la producción superaría en hasta 25% la máxima cosecha de trigo del país, de 22,2 millones de toneladas en el ciclo 2021/22