.
GLOBOECONOMÍA

Venezuela retira a encargado de negocios desde embajada en EEUU en reclamo a Obama

jueves, 10 de marzo de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Maximilien Sánchez Arveláiz aguardó por meses el beneplácito del Gobierno de Estados Unidos para ejercer como embajador de Venezuela y Maduro consideró la demora de Washington como una negativa de su par estadounidense por mejorar unas difíciles relaciones diplomáticas.

Obama renovó este mes un decreto que considera a Venezuela como una amenaza para la seguridad de Estados Unidos, con el cual impuso sanciones a siete funcionarios del Gobierno venezolano y que estuvo vigente por espacio de un año.

"La Venezuela de Bolívar tenemos que hacerla respetar", dijo Maduro al anunciar en una cadena de radio y televisión el retiro del funcionario que Venezuela envío a Estados Unidos a mediados de 2014.

"Basta de arrogancia, de prepotencia, de intriga", agregó Maduro, en un acto para criticar la reciente decisión de Obama.

Desde los inicios del gobierno socialista del fallecido mandatario Hugo Chávez, el país sudamericano ha denunciado en varias ocasiones conspiraciones de Washington en su contra y ha criticado muchas políticas estadounidenses a las que califica de imperialistas.

Maduro, que es heredero político de Chávez, ha insistido en que detrás de la profunda crisis económica que vive su país existe una conspiración de opositores y del imperialismo estadounidense.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Argentina 16/05/2024 Venezuela no dará salvoconductos a opositores que están en embajada de Argentina

Los asesores de Machado se refugiaron en la sede diplomática, luego que la fiscalía en Caracas emitió órdenes de captura contra ellos

Eslovaquia 15/05/2024 Primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico, resultó herido en medio de un atentado

El parlamento de Eslovaquia suspendió su sesión mientras líderes de todo el espectro político reprendían el ataque

Chile 15/05/2024 BYD demorará su fábrica de litio en el norte de Chile tras reportar "inconvenientes"

Stella Li, CEO de la compañía china para América, incluso dijo que “el tema no está en nuestras manos” e hizo referencia al Gobierno