MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Las cifras podrían sumarse a un debate dentro del grupo de productores sobre si mantener los recortes de suministro de petróleo después de junio.
Venezuela dijo a la Opep que su producción de crudo se hundió el mes pasado a un nuevo mínimo de largo plazo debido a las sanciones de Estados Unidos y a los cortes de energía que ha sufrido, lo que exacerbó el impacto de las reducciones al bombeo impulsados por el grupo y ajustó más los suministros globales.
El pacto de Opep+, además de las restricciones involuntarias en Venezuela e Irán, ha ayudado en el repunte del 32% en los precios del crudo este año, lo que llevó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a presionar al grupo para que frene las acciones que han apuntalado al mercado.
En su informe mensual, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) dijo que Venezuela informó que había bombeado 960.000 barriles por día en marzo, una caída de casi 500.000 con respecto a febrero.
Las cifras podrían sumarse a un debate dentro del grupo de productores sobre si mantener los recortes de suministro de petróleo después de junio. Un funcionario ruso indicó esta semana que Moscú quería bombear más petróleo, aunque la Opep ha señalado que se deben mantener los recortes.
La Opep, Rusia y otros productores no miembros acordaron reducir la extracción en 1,2 millones a partir del 1 de enero durante seis meses. Los productores se reunirán en junio para debatir si o no extender la vigencia del pacto.
Asamblea del sindicato aceptó la oferta por amplia mayoría; el convenio se firmará este miércoles en Dinatra e incluye un jornal adicional
Fujimori dirigió su mensaje a los congresistas encargados de evaluar el pedido de facultades legislativas formulado por el Ejecutivo
Esta estrategia busca fortalecer la resiliencia de las finanzas públicas ante la volatilidad de los mercados financieros internacionales