MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Venezuela rechazó la llegada de buque petrolero a área marítima por cercanía con Guyana.
La Cancillería venezolana señaló que su país “no reconoce concesión alguna otorgada en dicho espacio y advierte a las empresas involucradas que podrán ser objeto de acciones legales”
Venezuela rechazó la llegada de buque petrolero a área marítima por cercanía con Guyana. La Cancillería venezolana señaló que su país “no reconoce concesión alguna otorgada en dicho espacio y advierte a las empresas involucradas que podrán ser objeto de acciones legales”.
“Esta maniobra, impulsada por el Gobierno de Guyana en alianza con ExxonMobil, constituye una violación a principios fundamentales del derecho internacional, que obligan a abstenerse de adoptar medidas unilaterales en zonas sin delimitación acordada”, señaló la Cancillería venezolana en un comunicado publicado en Telegram.
Asimismo, dijo que al “persistir en esta conducta”, Guyana demuestra un “abierto desprecio por la legalidad internacional y por los compromisos asumidos en el Acuerdo de Argyle de 2023, firmado por Caracas y Georgetown en diciembre de 2023 en San Vicente y las Granadinas, con el objetivo de rebajar las tensiones, poniendo en riesgo la paz y la estabilidad regional de forma temeraria”.
“Venezuela no reconoce concesión alguna otorgada en dicho espacio y advierte a las empresas involucradas que podrán ser objeto de acciones legales, y que no se les reconocerá derecho alguno sobre los recursos explotados ilícitamente”, añadió.
Una sequía entre 2023 y 2024 obligó al paso marítimo que conecta los océanos a imponer restricciones que provocaron largas filas de espera
A medida que Microsoft y sus rivales realizan fuertes inversiones en IA, analizan los costos y reordenan sus presupuestos
El viernes Moody's redujo la calificación crediticia de EE.UU. de Aaa a Aa1, uniéndose a Fitch Ratings y S&P Global Ratings