.
BBVA
VENEZUELA

Venezuela levanta el veto que tenía Bbva al permitir que cierre 10% de sus sucursales

domingo, 6 de octubre de 2024

BBVA

Foto: Bloomberg

La Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario de Venezuela aprobó a Bbva el cierre de 30 de sus sucursales

Nicolas Cortes Rodríguez

El régimen venezolano ha permitido al banco internacional Bbva continuar su plan de cierre de oficinas en el país, que había sido bloqueado en los último años. El levantamiento del veto al banco español se produjo cuando el regulador financiero empezó a permitir la clausura de varias de sus sucursales.

La Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario de Venezuela aprobó a Bbva el cierre de 30 de sus sucursales, que representan 10% de la red que tienen en el país suramericano. Sin embargo, la entidad negó el cierre de otras filiales.

El banco aseguró que estos ajustes tienen como objetivo "una optimización de gastos de la red, frente a un entorno cada vez más digital".

El cambio de opinión del régimen se dio por las polémicas elecciones presidenciales realizadas este año. La Superintendencia autorizó al banco cerrar su primera oficina en febrero, y desde entonces ha dado permitido el cierre de otros 27 puntos físicos, también impedido la clausura de 18. Con estos cierres, Bbva operará con 270 agencias en Venezuela.

El banco español se encuentra atrapado en el país de Suramérica, pues apenas aporta debido a la devaluación de la moneda y las restricciones del estado. La filial llego, en su mejor momento, a contribuir con casi US$439 millones. En 2023 sufrió pérdidas por US$19,7 millones

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

España 01/12/2025

El crecimiento del sector manufacturero español se ralentizó en noviembre

Los niveles de empleo se mantuvieron prácticamente sin cambios, como consecuencia de la reticencia de las empresas a contratar

EE.UU. 02/12/2025

El presidente Trump ampliará la prohibición de viajes a unos 30 países tras el tiroteo

La secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, dijo que se reunió con Trump para recomendarle que amplíe la prohibición de viajes vigente

Hacienda 04/12/2025

Trump y Sheinbaum se reunirán por primera vez en el sorteo para el Mundial 2026

Sheinbaum realiza su primer viaje a Estados Unidos como presidenta en un momento en que su gobierno aún negocia con Trump sobre los aranceles que impuso a los productos mexicanos