.
VENEZUELA

Venezuela deberá pagar US$1.300 a ConocoPhillips, dice tribunal de Trinidad y Tobago

jueves, 30 de mayo de 2024
Foto: Reuters

La estatal venezolana, Pdvsa tendrá siete días para impugnar la decisión que favorece a Conoco, así lo establecen los documentos judiciales

Reuters

La petrolera estadounidense ConocoPhillips ganó una orden judicial de Trinidad y Tobago que le otorga el derecho de hacer cumplir una demanda de US$1.300 millones contra Venezuela por pasadas expropiaciones, lo que ensombrece un proyecto de gas natural en alta mar entre ambos países.

Conoco tiene derecho a hacer cumplir la orden confiscando cualquier compensación futura que Trinidad pueda otorgar a Venezuela.

Los dos países buscan desarrollar un importante proyecto de gas marino, llamado Dragón, que involucra a la compañía de gas NGC de Trinidad y a la petrolera Shell.

La orden judicial otorga a la petrolera estatal venezolana, Pdvsa, siete días para impugnar la decisión que favorece a Conoco, según documentos judiciales.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Panamá 24/05/2026

José Raúl Mulino visitó nueva Policlínica de Antón, que beneficiará a 60.000 personas

Mulino destacó la importancia del proyecto para fortalecer los servicios de salud en la región y reiteró que la atención es una prioridad

Energía 25/05/2026

El brent cae 6% ante la proximidad de un acuerdo de paz entre Estados Unidos e Irán

El sábado, Donald Trump afirmó que Washington y Teherán habían "negociado en gran medida" un acuerdo de paz

China 25/05/2026

Petroleros y buques con GNL salen del estrecho de Ormuz rumbo a Pakistán y China

La guerra de EE.UU. contra Irán, que comenzó el 28 de febrero, ha restringido gravemente el tráfico marítimo a través del estrecho de Ormuz