.
GLOBOECONOMÍA Venezolanos lideran compras de inmuebles en Florida
jueves, 9 de marzo de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

El Mundo - Caracas

Según el reporte, Venezuela encabeza el ranking con 15% de las compras extranjeras. Lo siguen Argentina con 11%, Brasil y Colombia con 10% cada uno, Canadá con 6% y México, Francia y Perú con 4% cada uno. 

 El reporte, que incluye datos de los condados de Miami Dade, Broward, Palm Beach y Martin, clasifica a los compradores extranjeros según sus países de origen y sus características principales a la hora de invertir.

“En el caso de los venezolanos su situación es más apremiante, y la oportunidad de invertir en el Sur de la Florida le genera una estabilidad a largo plazo ya sea como segunda casa o primera residencia para la familia o hijos estudiantes, en algunos casos”.

La gran diversidad en cuanto a los países de origen de los compradores señala que Miami sigue siendo uno de los principales destinos mundiales para los compradores internacionales de residencias. Un 80% de todas las ventas del Sur de la Florida se llevan a cabo en el condado de Miami-Dade, de acuerdo al mismo reporte y 52% de todas las ventas residenciales internacionales en el estado de la Florida, sucede en el área Miami-Fort Lauderdale-West Palm Beach.

Latinos apuestan por Miami

Miami sigue experimentando un surgimiento como la principal ciudad para invertir en Estados Unidos.

Según reseña una nota de prensa, en el año 2016 los compradores internacionales se interesaron e invirtieron más en propiedades residenciales en Miami que durante 2015. 

“Miami en particular, y el Sur de la Florida en general, llevan muchos años siendo el punto de encuentro de los latinoamericanos y el lugar al que todos quieren venir” comenta Jay Parker, Presidente de Douglas Elliman Florida

En total, en 2016 las compras de extranjeros alcanzaron US$6.2 billones de dólares, comparado con US$6.1 billones en 2015. Las compras internacionales por unidad también crecieron a 24% del total de las ventas, de 22% en el 2015. 

Últimamente, agrega Parker, se ha visto un incremento por parte del mercado chileno, que ha invertido grandes sumas de capital en el mercado de los bienes raíces en los Estados Unidos durante los últimos meses. Todo eso combinado con el hecho de que, desde una perspectiva nacional, Miami es un mercado que ofrece todo a tasas por metro cuadrado mucho más económico, puntualiza el presidente de Douglas Elliman Florida. 

La diversidad de arquitectos internacionales de talla mundial que han llegado al Sur de la Florida, la cercanía con Latinoamérica, y la transición reciente de Miami a una urbe vertical llena de cultura y entretenimiento ha convertido a la ciudad del sol no solo en la favorita de los latinoamericanos sino de canadienses, europeos y asiáticos.

“El cambio que hemos visto en la tendencia latinoamericana de inversionistas tiene que ver con los precios, que se han mantenido estables, y con Perú ahora incluyéndose en los primeros lugares debido a la fortaleza reciente de su moneda y la solvencia del mercado”, señala Parker. “Hay una sana competencia en precio entre inmuebles de grandes ciudades como Lima y Bogotá, y Miami".

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Francia 02/08/2021 Francia critica las reglas de viaje del Reino Unido antes de revisión de las restricciones

Reino Unido pide a los viajeros de Francia que se aíslen por 10 días y que se tomen dos pruebas. El requisito se eliminó para otros países

Bolsas 03/08/2021 Los precios del cobre caen por temor a que variante Delta afecte demanda de metales

La desaceleración se presenta por los aumentos de casos de covid-19 en Estados Unidos y en China, el principal consumidor de metales

Chile 03/08/2021 Ipsa cae y Wall Street opera mixto en medio de rápida propagación de variante Delta

El promedio de siete días de casos diarios en Estados Unidos alcanzó los 72.790 el viernes, superando el peak observado el verano pasado

MÁS GLOBOECONOMÍA