.
MINAS

Vale ve alza de 44% en la demanda mundial de níquel para 2030 según proyecciones

miércoles, 7 de septiembre de 2022

Bloomberg

Se espera que la demanda mundial de cobre, utilizado en baterías de vehículos y sistemas renovable, aumente alrededor de 20%

Reuters

La minera Vale estimó el miércoles que la demanda mundial de níquel aumentará 44% hasta 2030 en comparación con las previsiones de este año, debido al impulso de los coches eléctricos, que requieren el metal para sus baterías.

La empresa dijo que "se prevé que la demanda de níquel aumente rápidamente esta década con la transición energética" y que la unidad de metales básicos de Vale está "en una posición única" para satisfacer esa demanda de los vehículos eléctricos y las energías renovables.

Se espera que la demanda mundial de cobre -utilizado en baterías de vehículos y sistemas de energía renovable- aumente alrededor de 20% para 2030 hasta 37 millones de toneladas, según las estimaciones de Vale.

La empresa también estimó los volúmenes de producción propia. A medio plazo, Vale debería producir entre 230.000 y 245.000 toneladas de níquel al año, frente a una proyección para 2022 de a 190.000 toneladas.

En cobre, la previsión a plazo medio es de 390.000-420.000 toneladas anuales, frente a las 285.000 toneladas previstas para 2022. En el cobre, Vale también proyecta un mercado con "déficit estructural" a medio y largo plazo.

"El aumento de la demanda, unido a la falta de oferta, atraerá un interés significativo en todo el sector", dijo Vale, que está posicionando su negocio de Metales Básicos para ser el "socio" de un futuro sostenible.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bolsas 21/09/2022 Segunda fortuna más grande del mundo no logra detener derrota en bonos de Adani

Los bonos de empresas del grupo, incluidas Adani Ports también tuvieron un rendimiento inferior al del mercado indio en general

Nueva Zelanda 22/09/2022 La brecha de datos de inflación de Nueva Zelanda deja al RBNZ solo entre sus pares

La oficina de estadísticas de Australia dijo que comenzará a publicar un índice de precios al consumidor mensual desde octubre

Transporte 22/09/2022 Goldman Sachs Group lanza un préstamo para que Latam Airlines salga de quiebra

El préstamo a plazo de US$750 millones pagará créditos existentes del deudor en posesión y cubrirá fines corporativos generales

MÁS GLOBOECONOMÍA