.
MINAS

Vale ve alza de 44% en la demanda mundial de níquel para 2030 según proyecciones

miércoles, 7 de septiembre de 2022

Bloomberg

Foto: Bloomberg

Se espera que la demanda mundial de cobre, utilizado en baterías de vehículos y sistemas renovable, aumente alrededor de 20%

Reuters

La minera Vale estimó el miércoles que la demanda mundial de níquel aumentará 44% hasta 2030 en comparación con las previsiones de este año, debido al impulso de los coches eléctricos, que requieren el metal para sus baterías.

La empresa dijo que "se prevé que la demanda de níquel aumente rápidamente esta década con la transición energética" y que la unidad de metales básicos de Vale está "en una posición única" para satisfacer esa demanda de los vehículos eléctricos y las energías renovables.

Se espera que la demanda mundial de cobre -utilizado en baterías de vehículos y sistemas de energía renovable- aumente alrededor de 20% para 2030 hasta 37 millones de toneladas, según las estimaciones de Vale.

La empresa también estimó los volúmenes de producción propia. A medio plazo, Vale debería producir entre 230.000 y 245.000 toneladas de níquel al año, frente a una proyección para 2022 de a 190.000 toneladas.

En cobre, la previsión a plazo medio es de 390.000-420.000 toneladas anuales, frente a las 285.000 toneladas previstas para 2022. En el cobre, Vale también proyecta un mercado con "déficit estructural" a medio y largo plazo.

"El aumento de la demanda, unido a la falta de oferta, atraerá un interés significativo en todo el sector", dijo Vale, que está posicionando su negocio de Metales Básicos para ser el "socio" de un futuro sostenible.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

España 01/12/2025

El crecimiento del sector manufacturero español se ralentizó en noviembre

Los niveles de empleo se mantuvieron prácticamente sin cambios, como consecuencia de la reticencia de las empresas a contratar

EE.UU. 02/12/2025

El presidente Trump ampliará la prohibición de viajes a unos 30 países tras el tiroteo

La secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, dijo que se reunió con Trump para recomendarle que amplíe la prohibición de viajes vigente

Hacienda 04/12/2025

Trump y Sheinbaum se reunirán por primera vez en el sorteo para el Mundial 2026

Sheinbaum realiza su primer viaje a Estados Unidos como presidenta en un momento en que su gobierno aún negocia con Trump sobre los aranceles que impuso a los productos mexicanos