.
MÉXICO El canciller Marcelo Ebrard anunció que las vacunas rusas aterrizarán en México desde la próxima semana
martes, 19 de enero de 2021
RIPE:
EL ECONOMISTA

En la última semana de enero y las dos primeras del mes de febrero no habrá vacunas de Pfizer en México, y luego llegarán paquetes con 781,000 dosis, mayores a los previstos con la farmacéutica estadounidense, dijo el canciller, Marcelo Ebrard.

El Economista - Ciudad de México

En la última semana de enero y las dos primeras del mes de febrero no habrá vacunas de Pfizer en México, y luego llegarán paquetes con 781.000 dosis, mayores a los previstos con la farmacéutica estadounidense, dijo esta mañana el canciller, Marcelo Ebrard.

Ebrard dijo desde Palacio Nacional que este fin de semana, la china CanSino presentará la solicitud ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para el uso de emergencia en México de su vacuna contra el covid-19.

El secretario de Relaciones Exteriores aseguró que a pesar de la pausa en el envío de vacunas de Pfizer, México tiene programadas las entregas de dos millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca y 7 millones 400,000 dosis de la vacuna rusa Sputnik V.

México recibirá 400,000 dosis de la vacuna rusa a partir de la próxima semana”, dijo Marcelo Ebrard.

El gobierno federal ha suministrado hasta el momento 492,529 vacunas de Pfizer a médicos, enfermeras y personal hospitalario que atienden a pacientes con Covid-19, así como a los llamados “servidores de la nación”. Esto representa un avance del 1.3% del total de la población.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Perú 02/03/2021 Perú habilita a Carlos Slim para ofrecer servicios móviles y fijos con tecnología 5G

América Móvil puede explotar desde hoy y durante veinte años un tramo de la banda de 3.5 GHz en 111 localidades

Estados Unidos 01/03/2021 Vacunas de Johnson & Johnson deberían estar disponibles en EE.UU. en las próximas 48 horas

Dijo el lunes el presidente ejecutivo de la empresa, luego de la aprobación de los reguladores de salud

Estaos Unidos 01/03/2021 La burbuja más enorme de la vida, vuelan las tasas y crujen los emergentes

Estamos en un proceso de hiperinflación de activos financieros con una economía norteamericana que viene recuperando muy bien

MÁS GLOBOECONOMÍA