.
SALUD Vacuna de CanSino, en dosis más bajas, es segura para los niños, según un estudio
viernes, 24 de septiembre de 2021

En los niños, la dosis más baja provocó niveles de anticuerpos más altos que la dosis aprobada para su uso en adultos en China

  • Reuters

La vacuna covid-19 de dosis única de CanSino Biologics Inc (CanSinoBIO), administrada en una dosis menor que la de los adultos, es segura y desencadena una respuesta inmunitaria en niños de 6 a 17 años, mostraron los resultados de una pequeña prueba.

Los investigadores decidieron reducir la dosis después de que algunos participantes desarrollaran fiebre y dolores de cabeza clasificados en el nivel 2 de gravedad, el segundo más bajo de cuatro niveles.

En los niños, la dosis más baja provocó niveles de anticuerpos más altos que la dosis aprobada para su uso en adultos en China, según los hallazgos revisados por pares de un ensayo en etapa intermedia.

El ensayo reclutó a 150 niños y alrededor de 300 adultos.

Los resultados también mostraron que los menores que recibieron una dosis más baja tuvieron una respuesta de anticuerpos más fuerte que los adultos que recibieron una inyección de refuerzo 56 días después de la primera dosis.

Pero las lecturas de anticuerpos no mostraron hasta qué punto la vacuna puede ofrecer protección contra covid-19, advirtieron en un artículo investigadores de una agencia china de control de enfermedades, CanSinoBIO y otros institutos chinos.

La vacuna de CanSinoBIO aún no ha recibido luz verde para los niños. China ha aprobado dos vacunas, desarrolladas por Sinovac y Sinopharm, para su uso en niños a partir de los tres años, pero las vacunas aún no han comenzado para los menores de 12 años.

El documento dijo que la inyección de refuerzo para la vacuna de CanSinoBIO mejoró las respuestas de anticuerpos en participantes de diferentes grupos de edad, especialmente para los adultos mayores.

Pero las respuestas celulares, otra parte importante del sistema inmunológico humano, no fueron impulsadas por la segunda inyección y los investigadores dijeron que se debería considerar un intervalo más amplio de 56 días.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 22/10/2021 Derecho de propiedad, tema que abordó Piketty con Convención Constitucional

El economista francés expuso el rol que deberían jugar los principios de progresividad en la futura nueva Constitución de Chile

Chile 22/10/2021 Los acreedores de la aerolínea Latam piden mediación para plan salida de la quiebra

Un tema clave es si los accionistas actuales de Latam, con sede en Santiago, tienen derecho a algo cuando termine la quiebra

Rusia 24/10/2021 Los casos de covid-19 registrados en Europa del Este alcanzan los 20 millones

Los países de la región tienen las tasas de vacunación más bajas de Europa, con menos de la mitad de la población que ha recibido una sola dosis

MÁS GLOBOECONOMÍA