.
SALUD La vacuna china covid-19 es 79% efectiva, mostraron los resultados provisionales fase 3
miércoles, 30 de diciembre de 2020

El fabricante asiático del antídoto candidato busca la aprobación condicional de los reguladores chinos para comenzar con la distribución

WSJ

Se descubrió que una vacuna china candidata tenía 79% de efectividad para proteger contra covid-19 en los resultados provisionales de la Fase 3 y estaba buscando la aprobación condicional de los reguladores chinos, dijo una unidad del fabricante estatal de la inyección.

La tasa del miércoles fue más baja que el resultado provisional de la misma vacuna lanzada a principios de este mes por los Emiratos Árabes Unidos , donde el fabricante de vacunas Sinopharm está realizando la mayoría de sus ensayos en etapa final. La inyección de dos dosis está aprobada para uso de emergencia en China y los Emiratos Árabes Unidos, así como en Bahrein.

El visto bueno de China para el uso condicional significaría que fue aprobado para uso masivo, pero que el fabricante de medicamentos aún tendría que presentar los datos finales.

La declaración del sitio web del Beijing Biological Products Institute Co., una subsidiaria de investigación y desarrollo de medicamentos de Sinopharm, se basó en un análisis intermedio de los ensayos clínicos de fase 3 de Sinopharm y no dijo en qué países se basaron los resultados. Tampoco ofreció detalles sobre cómo se determinó la tasa de eficacia, como cuántos participantes recibieron un placebo o una vacuna.

La unidad de Beijing, su matriz y Sinopharm no respondieron a las solicitudes enviadas por fax para obtener más información. Los grupos de covid-19 han estado surgiendo en las últimas semanas en Beijing y otras ciudades, lo que ha llevado a las autoridades a realizar pruebas masivas y alentar a las personas a evitar viajar y reducir las reuniones.

Los resultados, para una de las dos vacunas candidatas que está probando Sinopharm, sitúan la inoculación por encima del umbral de 50% que la Organización Mundial de la Salud y el regulador de medicamentos chino consideran necesario para proteger a las personas.

Más de 60.000 personas recibieron vacunas experimentales de Sinopharm y la empresa china Sinovac Biotech Ltd. en el marco del programa de uso de emergencia antes de salir de China para trabajar en países de alto riesgo, y ninguna ha tenido una infección grave por coronavirus, dijo Zheng Zhongwei, director de un grupo de desarrollo de vacunas respaldado por el gabinete de China, a principios de este mes. Dijo que no se habían informado efectos secundarios graves en más de un millón de personas que recibieron la vacuna fuera de los ensayos.

Se ha demostrado que las vacunas desarrolladas por Moderna Inc. y conjuntamente por Pfizer Inc. y BioNTech SE , ambas autorizadas para su uso en los EE. UU., Tienen tasas de eficacia de 94% y 95% en ensayos de última etapa , respectivamente.

El Ministerio de Salud de los EAU dijo a principios de este mes que los resultados provisionales de los ensayos de Fase 3 mostraban una tasa de eficacia de 86%. Los funcionarios de los EAU no respondieron a las solicitudes de comentarios el miércoles sobre la discrepancia en los resultados.

Los expertos en salud advirtieron que se necesita más información sobre los ensayos de Fase 3 en el Medio Oriente para que las personas confíen plenamente en que la vacuna debe distribuirse ampliamente. El Ministerio de Salud de los EAU no reveló cuántos participantes del ensayo desarrollaron covid-19 y cuántos de ellos recibieron un placebo o una vacuna.

Desde entonces, los funcionarios de los Emiratos Árabes Unidos se han negado a responder a las solicitudes de información, diciendo que darán a conocer más detalles una vez que los datos del ensayo hayan sido revisados ​​por pares. Los EAU tampoco han revelado su relación financiera con Sinopharm.

Sinopharm está probando sus vacunas en más de 10 países, incluidos los Emiratos Árabes Unidos, Perú, Marruecos, Bahréin, Egipto y Argentina, en ensayos con más de 60.000 participantes.

China planea inocular hasta 50 millones de personas antes del feriado del Año Nuevo Lunar en febrero con vacunas Sinopharm y Sinovac, dijeron personas familiarizadas con el asunto a principios de este mes.

Algunas provincias y ciudades, incluidas Shanghai y Shenzhen, han implementado la vacunación en lo que las autoridades denominaron grupos clave: trabajadores de la logística de la cadena de frío, atención médica, aduanas, aeropuertos, mercados, transporte público y los que viajan al extranjero. Las autoridades han estado instando a las personas a vacunarse, aunque no es obligatorio.

Se descubrió que la vacuna de Sinovac tiene una efectividad de 91%, según los primeros resultados de los ensayos de fase 3 en Turquía la semana pasada, según la emisora ​​estatal de Televisión Central de China. El país tiene algunas otras vacunas candidatas en la etapa final de los ensayos clínicos, según la Organización Mundial de la Salud.

Algunos desarrolladores chinos, incluidos Sinopharm y Sinovac, han dicho que sus vacunas se pueden almacenar por encima del punto de congelación, lo que las hace más fáciles de transportar y almacenar en países menos desarrollados. Las inyecciones de Pfizer-BioNTech deben almacenarse a temperaturas ultrabajas, lo que requiere equipo especializado, mientras que las de Moderna se mantienen alrededor de menos 4 grados Fahrenheit.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bolsas 05/05/2021 Petróleo se acerca a los US$70 por mejor panorama de demanda en hemisferio norte

Los precios del crudo se vieron respaldados también por un fuerte declive en los inventarios en Estados Unidos, según el Instituto Americano del Petróleo

Estados Unidos 05/05/2021 General Motors superó su estimación de ganancias y mantuvo previsión para 2021

El fabricante de automóviles con sede en Detroit informó el miércoles una ganancia ajustada de US$2,25 por acción, superando estimaciones

China 03/05/2021 Tesla está bajo observación en China porque aumentó su interacción con reguladores

El cambio de estrategia de Tesla, que ha llevado a más interacciones tras bastidores con autoridades en Pekín, muestra compromiso con mercado

MÁS GLOBOECONOMÍA