.
GLOBOECONOMÍA

Utilidad de la banca alcanzó alza de 40,93% durante el mes de mayo

viernes, 29 de junio de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

La Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (Sbif) entregó los resultados de mayo de la banca, del cual se desprende que la utilidad del sector mostró un alza de 40,93% respecto del mes anterior. No obstante, la cifra representa una caída de 12,73% respecto a doce meses atrás.

"La mayor utilidad mensual se explica principalmente por el aumento en el Resultado de Operaciones Financieras y, en menor medida, por la incorporación a partir de este mes de los resultados de la inversión de Corpbanca en Colombia", sostuvo la Sbif en su página web. Por otra parte, los resultados implicaron una rentabilidad anual de 16,57% sobre patrimonio, inferior a la rentabilidad de 16,73% alcanzada en el mes de abril.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 05/06/2026

FNE en Chile da luz verde y SKY Airline pasará a formar parte del Grupo Abra

Cerca de cinco meses tomó la investigación realizada por la Fiscalía, en la que finalmente concluyó que la entrada de la aerolínea chilena al grupo no afectaría sustancialmente la competencia en los mercados de transporte

EE.UU. 05/06/2026

Varios estados preparan demanda contra adquisición de Warner Bros por Paramount

La operación propuesta se ha enfrentado a la oposición de actores, guionistas y otros profesionales de Hollywood debido a su potencial para eliminar puestos de trabajo

Israel 08/06/2026

Petro enfrenta críticas desde Israel días antes de presidir debate en la ONU

Danny Danon, embajador de Israel ante las Naciones Unidas, cuestionó al mandatario por publicación en redes sociales