.
FRANCIA

Usuarios de la Unión Europea encontraron alternativas para instalar y utilizar Threads

viernes, 7 de julio de 2023
Foto: Bloomberg

Opciones como la de conectarse a la App Store de EE.UU. o descargar un kit de paquetes en Android han sido las más populares

Bloomberg

Equipos de fútbol europeos, medios de comunicación como Le Monde y Agence France-Presse y otras organizaciones del continente han encontrado la manera de conseguir la nueva aplicación Threads de Meta Platforms Inc. a pesar de que la empresa no la ha lanzado en la Unión Europea.

Cuentas verificadas de los medios de comunicación franceses Le Figaro y Liberation publicaron en la aplicación el mismo día de su lanzamiento, el jueves, así como el diputado francés de izquierdas Francois Ruffin, que borró una publicación inicial. El club de fútbol alemán RB Leipzig y el Saint-Etienne francés también empezaron a publicar en Threads, así como una cuenta verificada del jugador del Real Madrid Eduardo Camavinga.

Threads, que según Mark Zuckerberg ya contaba con más de 30 millones de usuarios tras su lanzamiento el jueves por la mañana, no estará disponible en las tiendas de aplicaciones de los 27 países de la Unión Europea mientras la empresa estudia cómo afectará a la aplicación la normativa del bloque sobre el uso de datos, según ha declarado una persona familiarizada con el asunto.

Aún así, hay otras formas de acceder a ella, como conectarse a la App Store de EE.UU. para los usuarios de iPhone, o a un kit de paquetes para Android. También conocidos como APK, estos programas permiten a los usuarios de Android descargar manualmente aplicaciones que no están en su tienda Google Play.

"Nuestros abonados son todos franceses, no es complicado unirse a la aplicación", explica Mickaël Frison, responsable de redes sociales del diario francés Liberation. "Es cuestión de días o semanas que los políticos empiecen a unirse si la conversación se produce allí".

Los representantes de los demás grupos mediáticos y clubes de fútbol no respondieron a las peticiones de comentarios. Ruffin no respondió a una solicitud de comentarios. El Real Madrid no respondió inmediatamente en nombre de Camavinga.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Eslovaquia 19/05/2024 Atacante de primer ministro eslovaco Fico podría no haber actuado solo, dice ministro

Fico ya no está en peligro inmediato, pero sigue en estado grave después de haber sido alcanzado por cuatro balas el miércoles

Reino Unido 20/05/2024 Oxígeno en el caso de Julian Assange, podrá apelar su extradición a Estados Unidos

El fundador de Wikileaks, ubicado en Londres, no será subido a un avión en el corto plazo por las nuevas medidas legales

EE.UU. 20/05/2024 Caos en Tesla con trabajadores que están a la expectativa de próxima ola de despidos

Se han afectado áreas importantes de la compañía como ventas, recursos humanos y prácticamente toda la división de supercargadores