.
BANCOS Uso de criptomonedas en la economía es más frecuente en países corruptos: FMI
viernes, 8 de abril de 2022

Los hallazgos sugieren que los criptoactivos “pueden usarse para transferir ganancias de corrupción o eludir los controles de capital”, dijo la organización, sin señalar a países individuales.

Bloomberg

Las criptomonedas son más populares en países percibidos como corruptos o con estrictos controles de capital, lo que pone de relieve la necesidad de una mayor regulación de la industria, dijo el Fondo Monetario Internacional en un informe reciente.

El informe muestra por qué los países podrían querer exigir a los intermediarios, como las casas de cambio de moneda digital, que implementen procedimientos de conocimiento de su cliente, estándares de verificación de identidad que están diseñados para prevenir el fraude, el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo, dijo la organización. Algunos países, como Estados Unidos, ya han instituido ese tipo de controles.

Las naciones de todo el mundo están luchando por encontrar la mejor manera de regular el criptomercado de US$2 billones, y el nivel de supervisión varía mucho de un país a otro.

Los hallazgos sugieren que los criptoactivos “pueden usarse para transferir ganancias de corrupción o eludir los controles de capital”, dijo la organización, sin señalar a países individuales.

El FMI dijo que extrajo sus datos de referencia sobre el uso de criptomonedas a partir de la información recopilada en una encuesta realizada por la empresa alemana Statista. La encuesta abarcó 55 países, con entre 2.000 y 12.000 encuestados de cada uno. Se preguntó a los participantes si poseían o usaban activos digitales en 2020.

La organización dijo que vale la pena prestar atención a sus resultados, pero también dijo que deben interpretarse con precaución, dado el pequeño tamaño de la muestra y la calidad incierta de los datos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 16/05/2022 Así fue la travesía de Cencosud para aterrizar al mercado de Estados Unidos

Desde hace años que la firma del empresario de origen alemán buscaba entrar en la economía más grande de América, pero hasta ahora, las negociaciones no habían dado resultado

Industria 16/05/2022 Security y Sura se enfrentan legalmente por el registro de la marca #Quiero

Todo partió en mayo de 2019, cuando los abogados de Grupo Security solicitaron el registro de la marca #Quiero para la Clase 36, vinculada a la consultoría inmobiliaria

Tecnología 19/05/2022 Microsoft lanzó cursos gratuitos para aprender a programar por internet

La diferencia con este curso, según reportaron desde Microsoft, está puesta en su dos principios pedagógicos que lo diferencian del resto de las opciones actualmente disponibles

MÁS GLOBOECONOMÍA