.
GLOBOECONOMÍA UE investigará aumento de importaciones de acero provenientes de Brasil y Rusia
jueves, 7 de julio de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

El organismo ejecutivo de la Unión Europea dijo que la pesquisa abierta el jueves se focalizará en el período que va del 1 de julio del 2015 al 30 de junio de 2016.

Además de las exportaciones brasileñas y rusas de hierro y acero, la Comisión también analizará las ventas desde Serbia, Ucrania e Irán a la UE. Las empresas tienen un plazo de 15 días para contactar a la entidad y brindar sus detalles de las operaciones.

La Asociación Europea del Acero (Eurofer), cuyos miembros representan a más de un cuarto de los productores de hierro y acero del bloque, disparó la investigación al presentar una queja en mayo.

"El reclamo ha brindado evidencia de que las importaciones del producto bajo investigación desde los países involucrados aumentaron en general, en términos absolutos y en términos de participación de mercado", indicó la Comisión en su Boletín Oficial.

La UE, que puede imponer gravámenes a las importaciones si hay evidencia de que éstas ingresan por debajo de los precios de mercado considerados justos y están dañando a las empresas competidoras europeas, ahora tiene 10 investigaciones "anti-dumping" en marcha sobre productos del acero.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bolsas 23/06/2021 Criptomonedas son pasajeras, dice un tercio de principales firmas de inversión a JPM

El bitcóin, la criptomoneda más grande del mundo, cayó a un mínimo de cinco meses el martes lo que causo pérdidas en mercados

Brasil 21/06/2021 Detienen a guardia de seguridad de Uruguay por denuncia de acoso sexual en Copa América

La Conmebol rechazó cualquier forma de acoso sexual y dijo que se mantendría atenta a cualquier denuncia sobre el tema

Judicial 22/06/2021 El poder de Google sobre la tecnología publicitaria sería probado por la Unión Europea

Google ha sido multado anteriormente con más de US$9.000 millones por la Unión Europea por cuestiones de manejo publicitario

MÁS GLOBOECONOMÍA