.
JUDICIAL

UE advierte a EE.UU. en contra de permitir exposición de firmas europeas a demandas

miércoles, 17 de abril de 2019

La Unión Europea reiteró el miércoles su oposición a que las firmas y los ciudadanos europeos se vean afectados por las sanciones estadounidenses contra Cuba.

Reuters

La Unión Europea reiteró el miércoles su oposición a que las firmas y los ciudadanos europeos se vean afectados por las sanciones estadounidenses contra Cuba, al tiempo que instó a Washington a adherirse a un acuerdo de 1998 que garantiza una exención para el bloque.

"La UE reitera su fuerte oposición a la aplicación extraterritorial de medidas restrictivas unilaterales que consideracontrarias a la ley internacional", dijo un portavoz de la Comisión Europea durante una comparecencia en Bruselas.

La UE alberga serias preocupaciones sobre la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de poner fin a la práctica de suspender, sobre una base rotatoria de seis meses, una sección de la Ley Helms-Burton de 1996 quepermitiría las demandas, principalmente de cubanoestadounidenses.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 17/04/2024 El FMI también bajó la proyección de PIB de Colombia para 2024, pasó de 1,3% a 1,1%

Mientras el FMI espera que la economía global crezca 3,2%, redujo de 1,3% a 1,1% su proyección del PIB nacional en 2024; una semana después del ajuste del Banco Mundial

Energía 16/04/2024 Colombia frenó exportación de Energía a Ecuador por la caída local de los embalses

La decisión de frenar la exportación fue lamentada por el presidente Petro, dadas las medidas de racionamiento que tomó Ecuador