.
TRANSPORTE Uber está dispuesta a hacer concesiones para revertir decisión en Londres
domingo, 24 de septiembre de 2017

La firma estadounidense de transporte, Uber, está dispuesta a hacer concesiones para revertir la decisión de las autoridades londinenses de no renovar la licencia de la compañía en la capital inglesa, según informó un diario.

Reuters

El Sunday Times dijo que las concesiones probablemente involucrarán temas como la seguridad de los pasajeros y beneficios para los conductores de Uber, como posiblemente límites a las horas de trabajo para mejorar la seguridad vial y el pago de vacaciones.

"Aunque no se nos ha pedido que realicemos cambios, nos gustaría saber qué podemos hacer", dijo al diario Tom Elvidge, gerente general de Uber en Londres. "Pero eso requiere un diálogo que tristemente no hemos podido tener recientemente".

Un portavoz del regulador Transport for London (TfL) se negó a hacer comentarios.

El Sunday Times citó fuentes cercanas al organismo de transporte de Londres diciendo que las posibles medidas eran alentadoras y sugirió la posibilidad de sostener conversaciones.

TfL anunció el viernes que Uber no podrá operar en la capital inglesa a partir de finales de mes, afectando a más de 40.000 conductores de la empresa.

El regulador dijo que la conducta de Uber planteaba riesgos para la seguridad pública y que no renovará su licencia cuando expire el 30 de septiembre. Uber tiene 21 días para apelar y puede continuar operando hasta que finalice el proceso judicial.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Reino Unido 24/07/2021 "Pingdemic": empresas de alimentos dicen que escasez en el Reino Unido es inevitable

Johnson ha sido criticado por la política de autoaislamiento del Gobierno, y el alivio final de las restricciones pandémicas este mes

Estados Unidos 21/07/2021 United Airlines proyecta ganancias para segundo semestre, pese a amenaza por covid

Las encuestas a clientes de United indican que el 84% de los miembros de su programa de lealtad han sido completamente vacunados

Francia 21/07/2021 Francia acelera certificado sanitario en transporte y lugares públicos por el covid-19

El proyecto de ley, que debe implementar las medidas anunciadas por Emmanuel Macron, incluye la obligación de la vacunación para sanitarios

MÁS GLOBOECONOMÍA