.
TECNOLOGÍA Twitter no cumple estimaciones de usuarios, pero evita golpe por cambios de Apple
martes, 26 de octubre de 2021

Los ingresos totales, que también incluyen el dinero que Twitter gana por las licencias de datos, fueron de US$1.280 millones

Reuters

Twitter Inc. no cumplió el martes con las expectativas de Wall Street sobre crecimiento de usuarios, ya que se enfrentó a la competencia de aplicaciones rivales como TikTok, pero informó de ingresos trimestrales en línea con las estimaciones.

La red social ha estado trabajando para añadir nuevas funciones, como salas de chat de audio, para atraer a los usuarios, y también ha desplegado mejoras en sus capacidades publicitarias para alcanzar su objetivo de duplicar los ingresos anuales para 2023.

Los ingresos por publicidad fueron de US$1.140 millones durante el trimestre que finalizó el 30 de septiembre, en línea con el consenso de las estimaciones.

Twitter dijo que los usuarios activos diarios monetizables, su término para los usuarios que reciben anuncios, fue de US$211 millones durante el tercer trimestre, menos que las estimaciones de los analistas de US$212,6 millones, según los datos de IBES de Refinitiv.

Twitter aumentó su número de usuarios fuera de Estados Unidos en US$5 millones, respecto del trimestre anterior, pero su base estadounidense se mantuvo estable.

La compañía dijo que vio un impacto "modesto" en los ingresos por publicidad de los cambios de privacidad que Apple Inc puso en marcha en los dispositivos iOS, que impiden a los anunciantes hacer seguimiento de los usuarios en sus dispositivos sin su consentimiento.

Los inversores esperaban que Twitter se viera relativamente protegido de los cambios, porque la mayoría de sus anunciantes no depende de publicidad muy específica.

Snap y Facebook, que también informaron los ingresos del tercer trimestre, no cumplieron con las estimaciones porque los cambios en la privacidad de Apple afectaron su capacidad para orientar y medir los anuncios digitales.

Los ingresos totales, que también incluyen el dinero que Twitter gana por las licencias de datos, fueron de US$1.280 millones, también en línea con los objetivos de Wall Street.

Twitter dijo que sus costos de este año por la contratación y la inversión en un nuevo centro de datos se trasladarán al próximo año, lo que supondrá un aumento de los costos totales cercanos a un 20% en 2022.

La empresa prevé ingresos del cuarto trimestre entre US$1.500 millones y US$1.600 millones .

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Industria 06/12/2021 América del Norte pierde terreno en producción global de automóviles

Gobiernos de México y Canadá ven deterioro en competitividad regional que se agudizaría si Congreso de EU aprueba incentivos

Hacienda 08/12/2021 Comercio minorista de Brasil cae por tercer mes consecutivo ante elevada inflación

Las ventas disminuyeron 0,1% en octubre con respecto al mes anterior, lo que contrasta con la estimación mediana de un avance

Argentina 07/12/2021 Organismo de desarrollo sostenible pone multa millonaria a Bayer Argentina

Existe una ley que obliga a empresas que venden productos fitosanitarios a mantener un sistema de gestión integral de envases

MÁS GLOBOECONOMÍA