.
GLOBOECONOMÍA

Trump promete, nuevamente, reformular normas de regulación financiera

martes, 11 de abril de 2017
Foto: Reuters
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

((Lea: Canadá comprometida a mantener Tlcan como un gran acuerdo trilateral: Min Comercio))

"Vamos a reducir impuestos, vamos a eliminar regulaciones ineficientes", dijo Trump en una reunión a la que asistieron líderes corporativos y miembros de su gabinete.
A principios de este año, Trump ordenó revisar las principales normas bancarias que se implementaron después de la crisis financiera de 2008 y, la semana pasada dijo que los funcionarios estaban planeando una reducción de las regulaciones.

((Lea: El futuro de The Volcker Rule))

"Los banqueros de la sala estarán muy felices porque realmente estamos haciendo un recorte importante y, quizás, su eliminación y reemplazó con otra cosa", dijo Trump el martes.

Entre los participantes de la reunión estaban Rich Lesser, presidente ejecutivo de Boston Consulting Group; Doug McMillon, jefe de Wal-Mart Stores; Indra Nooyi, presidente ejecutivo de PepsiCo; Jim McNerney, ex presidente ejecutivo de Boeing; Ginni Rometty, presidenta ejecutiva de IBM, y Jack Welch, ex jefe de General Electric.

Los líderes empresariales forman parte del "Foro de Estrategia y Políticas" de Trump que se reunió por última vez en febrero.

Trump además reiteró sus críticas al acuerdo comercial con los países vecinos. "El Tlcan es un desastre, ha sido un desastre desde el día en que fue concebido y vamos a tener algunas sorpresas muy agradables para ustedes sobre el Tlcan, eso puedo decirles", señaló Trump.

(Lea: Trump se reunirá con empresarios para hablar de infraestructura y reforma tributaria))

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Brasil 17/05/2024 Brasil prevé que las inundaciones afecten su presupuesto en US$2.600 millones

Las fuertes lluvias, que han azotado el estado brasileño de Rio Grande do Sul desde finales de abril, provocaron inundaciones históricas que causaron la muerte de más de 150 persona

Legislación 21/05/2024 Estas son las fases del plan de Irán para definir quién será el sucesor de Ebrahim Raisí

Aunque Mohammad Mokhber se juramentó como nuevo líder de irán, se trata de un gobierno interino, su mandato no es definitivo, se decidirá en elecciones de junio

EE.UU. 21/05/2024 En EE.UU. acelerarán revisión del medicamento de Roche contra el cáncer de mama

Podría ofrecer una primera opción de tratamiento más eficaz para las mujeres con una mutación particular del cáncer de mama