.
GLOBOECONOMÍA Trump promete, nuevamente, reformular normas de regulación financiera
martes, 11 de abril de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

((Lea: Canadá comprometida a mantener Tlcan como un gran acuerdo trilateral: Min Comercio))

"Vamos a reducir impuestos, vamos a eliminar regulaciones ineficientes", dijo Trump en una reunión a la que asistieron líderes corporativos y miembros de su gabinete.
A principios de este año, Trump ordenó revisar las principales normas bancarias que se implementaron después de la crisis financiera de 2008 y, la semana pasada dijo que los funcionarios estaban planeando una reducción de las regulaciones.

((Lea: El futuro de The Volcker Rule))

"Los banqueros de la sala estarán muy felices porque realmente estamos haciendo un recorte importante y, quizás, su eliminación y reemplazó con otra cosa", dijo Trump el martes.

Entre los participantes de la reunión estaban Rich Lesser, presidente ejecutivo de Boston Consulting Group; Doug McMillon, jefe de Wal-Mart Stores; Indra Nooyi, presidente ejecutivo de PepsiCo; Jim McNerney, ex presidente ejecutivo de Boeing; Ginni Rometty, presidenta ejecutiva de IBM, y Jack Welch, ex jefe de General Electric.

Los líderes empresariales forman parte del "Foro de Estrategia y Políticas" de Trump que se reunió por última vez en febrero.

Trump además reiteró sus críticas al acuerdo comercial con los países vecinos. "El Tlcan es un desastre, ha sido un desastre desde el día en que fue concebido y vamos a tener algunas sorpresas muy agradables para ustedes sobre el Tlcan, eso puedo decirles", señaló Trump.

(Lea: Trump se reunirá con empresarios para hablar de infraestructura y reforma tributaria))

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 15/06/2021 La medida que está tomando JPMorgan para enfrentar una mayor inflación y beneficiarse de ello

Según el jefe de JPMorgan, el banco espera que inflación en EE.UU. no sea fenómeno pasajero, sino que lleve a tipos de interés más elevados

Hacienda 16/06/2021 Vladimir Putin dice que hay "muchos asuntos pendientes" en primera cumbre con Biden

La cumbre entre los mandatarios de Rusia y Estados Unidos tiene como finalidad descongelar las tensas relaciones entre los países

Hacienda 15/06/2021 Cumbre Biden-Putin: en qué están en desacuerdo y en qué podrían comprometerse

Las expectativas de un avance en la cumbre del miércoles son escasas, pues los lazos entre Rusia y EE.UU. están un punto muy tenso

MÁS GLOBOECONOMÍA