.
GLOBOECONOMÍA Trump no planea invocar privilegio para bloquear testimonio de exdirector FBI Comey
sábado, 3 de junio de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Un portavoz de la Casa Blanca remitió el sábado la consulta sobre el tema a un asesor externo, que no respondió inmeditamente los pedidos de comentarios de Reuters.

Comey lideraba una investigación del FBI sobre la presunta intromisión rusa en la elección presidencial del año pasado en Estados Unidos y su posible colusión con la campaña de Trump cuando el presidente lo despidió.

El viernes, funcionarios de la Casa Blanca dijeron que no sabían si Trump buscaría bloquear el testimonio de Comey, una medida que podría generar más turbulencia política en Washington.

"No he hablado con el consejo (asesor) aún. No sé cómo van a responder", dijo a periodistas el viernes el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer.

Está previsto que Comey brinde su testimonio el jueves ante el Comité de Inteligencia del Senado, como parte de una investigación paralela del Congreso en relación con Rusia, y sus declaraciones podrían causarle problemas al mandatario republicano.

Los presidentes pueden apelar a un privilegio ejecutivo para evitar que empleados del Gobierno estadounidense compartan información. No obstante, expertos legales dijeron que cualquier esfuerzo por impedir que Comey -que ha vuelto a ser un ciudadano común- testifique podría ser desafiado en los tribunales.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

México 14/09/2021 El Gobierno federal de México compra más de US$7.000 millones al Banxico

Eso representan 57,37% de los Derechos Especiales de Giro (DEG) depositados por el FMI al país el pasado 23 de agosto

Salud 18/09/2021 La historia de los murciélagos en Laos que alberga a los parientes más cercanos al covid

Los tres virus encontrados en Laos , son "los antepasados ​​más cercanos del SARS-CoV-2 conocidos hasta la fecha"

Educación 16/09/2021 Los países con peores pruebas Pisa cerraron los colegios por más tiempo en la pandemia

La Ocde publicó un informe que analiza el impacto del covid-19 en la educación, en el que muestra dónde los cierres duraron más

MÁS GLOBOECONOMÍA