.
GLOBOECONOMÍA Tras la salida del presidente ahora renuncia el gerente general de Scotiabank
martes, 2 de julio de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Diario Financiero - Santiago

Luego de que el viernes pasado Scotiabank anunciara la renuncia de su presidente, Peter Cardinal, hoy la entidad financiera dio a conocer la renuncia de su gerente general, James Callahan, tras nueve años en la entidad.

De acuerdo al hecho esencial enviado hasta la SVS, la salida de Callaham se hará efectiva a partir del 30 de septiembre.

El ejecutivo inició su carrera en Scotiabank en el año 2004. Desde esa fecha, Callahan encabezó la operación en Chile.

Dentro de los principales hitos que han marcado su gestión, destacan la adquisición y exitosa integración de Banco del Desarrollo.

James Callahan tiene más de 35 años de experiencia en la banca, de los cuales 26 han sido en Chile. Ha sido presidente de Amcham en Chile y México, y actualmente es director de la Asociación de Bancos y el Instituto de Estudios Bancarios.

Cabe recordar que en reemplazo del hoy ex presidente de Scotiabank asumió James Meek, mientras que para reemplazar a Callaham, la institución anunciará a su reemplazante "dentro de las próximas semanas".

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bolsas 26/07/2021 Cofundador de Ethereum asegura que abandonará criptomonedas tras dudas en seguridad

El canadiense espera romper los lazos a tiempo con otras startups con las que está involucrado y no planea financiar más proyectos de blockchain

Estados Unidos 26/07/2021 Amazon aparece en el horizonte del Bitcoin y la criptomoneda retoma su propio vuelo

Durante las últimas semanas este bloqueo se había agudizado, al moverse mayoritariamente entre los US$30.000 y los US$34.000

Tecnología 26/07/2021 Netflix está en plena crisis de la edad madura tras perder 400.000 clientes en EE.UU.

En 2015, culpó la transición a tarjetas de crédito con chip y en 2016, fue la cobertura mediática de un aumento de precios y en 2018 proyecciones deficientes

MÁS GLOBOECONOMÍA