.
GLOBOECONOMÍA

Tras la salida del presidente ahora renuncia el gerente general de Scotiabank

martes, 2 de julio de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Diario Financiero - Santiago

Luego de que el viernes pasado Scotiabank anunciara la renuncia de su presidente, Peter Cardinal, hoy la entidad financiera dio a conocer la renuncia de su gerente general, James Callahan, tras nueve años en la entidad.

De acuerdo al hecho esencial enviado hasta la SVS, la salida de Callaham se hará efectiva a partir del 30 de septiembre.

El ejecutivo inició su carrera en Scotiabank en el año 2004. Desde esa fecha, Callahan encabezó la operación en Chile.

Dentro de los principales hitos que han marcado su gestión, destacan la adquisición y exitosa integración de Banco del Desarrollo.

James Callahan tiene más de 35 años de experiencia en la banca, de los cuales 26 han sido en Chile. Ha sido presidente de Amcham en Chile y México, y actualmente es director de la Asociación de Bancos y el Instituto de Estudios Bancarios.

Cabe recordar que en reemplazo del hoy ex presidente de Scotiabank asumió James Meek, mientras que para reemplazar a Callaham, la institución anunciará a su reemplazante "dentro de las próximas semanas".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 18/06/2025

Acciones y los bonos oscilan en medio de la cuenta regresiva para las tasas de la FED

El S&P 500 registró pocos cambios tras caída de casi 1% en la sesión anterior; los rendimientos de los bonos del Tesoro bajaron

Hacienda 18/06/2025

Sheinbaum propone cumbre entre Celac y G7 para impulsar paz y desarrollo global

La presidenta mexicana advirtió sobre el resurgimiento de conflictos, la normalización de la violencia, la discriminación y el sufrimiento

Hacienda 16/06/2025

G7 se reúne ante escalada de conflictos en Ucrania y Medio Oriente en busca de la unidad

Los primeros cinco meses del segundo mandato de Trump trastocaron la política exterior sobre Ucrania, aumentaron la preocupación por sus lazos más estrechos con Rusia