.
GLOBOECONOMÍA

Tras la salida del presidente ahora renuncia el gerente general de Scotiabank

martes, 2 de julio de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Diario Financiero - Santiago

Luego de que el viernes pasado Scotiabank anunciara la renuncia de su presidente, Peter Cardinal, hoy la entidad financiera dio a conocer la renuncia de su gerente general, James Callahan, tras nueve años en la entidad.

De acuerdo al hecho esencial enviado hasta la SVS, la salida de Callaham se hará efectiva a partir del 30 de septiembre.

El ejecutivo inició su carrera en Scotiabank en el año 2004. Desde esa fecha, Callahan encabezó la operación en Chile.

Dentro de los principales hitos que han marcado su gestión, destacan la adquisición y exitosa integración de Banco del Desarrollo.

James Callahan tiene más de 35 años de experiencia en la banca, de los cuales 26 han sido en Chile. Ha sido presidente de Amcham en Chile y México, y actualmente es director de la Asociación de Bancos y el Instituto de Estudios Bancarios.

Cabe recordar que en reemplazo del hoy ex presidente de Scotiabank asumió James Meek, mientras que para reemplazar a Callaham, la institución anunciará a su reemplazante "dentro de las próximas semanas".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 20/05/2024 Joe Biden afirmó que el ataque de Israel en Gaza no es un genocidio contra Palestina

La Casa Blanca se mantendrá en contacto con los miembros del Congreso sobre la actuación de la Corte Penal Internacional

Perú 18/05/2024 Decreto en Perú considera la identidad de género como un "trastorno mental"

En un comunicado posterior al decreto, el ministerio de Salud aclaró que no considera enfermedades la "diversidad de género y sexual"

EE.UU 20/05/2024 EE.UU. dice que fue "incapaz" de prestar ayuda a Irán en accidente de helicóptero

La solicitud de Irán, que considera a Estados Unidos e Israel como adversarios, fue revelada por el Departamento de Estado