.
GLOBOECONOMÍA Toshiba acumula caída de más del 50% en bolsa por deterioro de rama nuclear
viernes, 17 de febrero de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Las acciones de Toshiba han perdido más de la mitad de su valor desde que el conglomerado tecnológico anunciase a finales del pasado diciembre un deterioro multimillonaria de activos de su rama nuclear por lo que prevé grandes pérdidas.

Los títulos de la tecnológica nipona cayeron un 9,23% al cierre de la sesión de hoy y quedaron en  US$1.63 -aunque llegaron a desplomarse más de un 12%.

Desde que el pasado 27 de diciembre, cuando se anunció el bache financiero que ha llegado a causar esta semana la dimisión de su presidente Shigenori Shiga, las acciones de Toshiba han perdido 53% de su valor.

La compañía sufrió hoy un importante desplome después de que Standard & Poor's amenazase con rebajar su calificación y por el riesgo de que sus títulos pasen a cotizar en la segunda sección del parqué tokiota.

El gigante tecnológico japonés, que apenas estaba levantando cabeza tras destaparse un escándalo de manipulación contable orquestado por su antigua directiva, informó el pasado diciembre que podría sufrir un deterioro de activos de "varios miles de millones de dólares" relacionado con la compra de CB&I Stone & Webster.

Toshiba mantiene un contencioso con Chicago Bridge & Iron, de quien adquirió esta empresa en diciembre de 2015, a cuenta de sus tasaciones de los activos y negocios de la compañía.

Para compensar parte de las pérdidas la compañía decidió escindir su negocio de memorias flash, una operación prevista inicialmente para el 31 de marzo que Toshiba ha decidido retrasar.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 02/08/2021 Bill Gates y Melinda French se divorciaron oficialmente de acuerdo con Business Insider

La pareja solicitó el divorcio el 3 de mayo después de 27 años de matrimonio, pero ambos se comprometieron a continuar su trabajo filantrópico juntos

México 30/07/2021 Pemex perdió 40% de sus gasolineras en México; quedó con 7.136 establecimientos

La estatal petrolera no ha logrado contener la pérdida de franquiciatarios que inició con la llegada de la libre competencia en la comercialización de petrolíferos

Alemania 30/07/2021 Deutsche Bank emerge entre prestamistas más débiles en la prueba de resistencia

El ratio de capital ordinario de nivel 1 del prestamista alemán, una de las medidas más importantes de la solidez financiera, cayó 620 puntos básicos

MÁS GLOBOECONOMÍA