.
AMBIENTE

Tormenta tropical Bud avanza en Pacífico mexicano hacia península de Baja California

miércoles, 13 de junio de 2018

La tormenta tropical Bud, que llegó a ser un huracán Categoría 4 antes de debilitarse hoy, avanzaba en aguas del Pacífico mexicano en ruta hacia el norte de México.

Reuters

Bud se encontraba a unos 405 kilómetros al sur-sureste del centro turístico de Cabo San Lucas, con vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora (kph), desplazándose hacia el norte-noroeste a una velocidad de 6 kph.

“Aunque se espera un debilitamiento adicional,(...) se pronostica que Bud seguirá siendo una tormenta tropical cuando llegue al sur de Baja California Sur el jueves por la noche”, dijo el centro en un comunicado.

Una advertencia de tormenta tropical estaba en vigor desde Santa Fe a La Paz, México, incluido Cabo San Lucas, agregó.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México dijo en un boletín que se prevén rachas de viento de 50 a 70 kph y oleaje elevado de dos a tres metros en las costas de los estados de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima.

El ciclón ya causó esta semana torrenciales lluvias en algunas regiones de la costa occidental de México, así como potentes vientos y oleaje elevado.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 20/04/2024 La Cámara baja de EE.UU. aprobó una ayuda a Ucrania e Israel por US$95.000 millones

La legislación pasa al Senado que aprobó una medida similar hace dos meses y se espera que aprueben esta la otra semana

Estados Unidos 19/04/2024 Acciones, al límite después de los ataques y los activos refugios mitigan las ganancias

Los activos refugio, incluidos los bonos y el dólar, renunciaron a algunas ganancias tempranas después de que los medios de comunicación iraníes parecieran minimizar el impacto de los ataques israelíes.

Ambiente 21/04/2024 Estados Unidos, mayor emisor global de carbono durante más de 100 años

Durante las primeras cinco décadas del siglo XX, Estados Unidos, el Reino Unido y Alemania mantuvieron un dominio en emisiones