.
JUDICIAL

Tiroteo en sinagoga de Estados Unidos deja hasta el momento un muerto y tres heridos

sábado, 27 de abril de 2019

La policía arrestó a un sospechoso para interrogarlo sobre los hechos.

Laura Neira Marciales

Esta tarde se registró un tiroteo en una sinagoga en Poway, California, este incidente deja hasta el momento una personas muerte y tres heridos, según reportó el alcalde Steve Vaus a la cadena de noticias por cable MSNBC.

"Tuvimos cuatro personas con heridas de bala. Tenemos una muerte. El rabino recibió un disparo en la mano. Según tengo entendido, ninguna de las otras lesiones es potencialmente mortal", dijo Vaus.

Por su parte el sheriff de San Diego, Bill Gore explicó en una publicación en Twitter que "un hombre ha sido detenido para ser interrogado en relación con un tiroteo en la sinagoga de Chabad of Poway".

Update #1: A man has been detained for questioning in connection with a shooting incident at the Chabad of Poway synagogue. @SDSOPoway Deputies were called to Chabad Way just before 11:30 a.m. There are injuries. This is a developing situation.

— Poway Station (@SDSOPoway) April 27, 2019

Medios locales informaron que al menos cuatro víctimas fueron trasladadas al hospital y que en la sinagoga se realizaba una ceremonia por la Pascua Judía que estaba programada para las 11 a.m.

Cabe resaltar que este tiroteo se da seis meses después del incidente en la sinagoga de Pittsburgh, donde murieron 11 personas y se conoce como el ataque más mortífero contra la comunidad judía en Estados Unidos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Argentina 23/05/2024 En los Andes de Argentina, una creciente apuesta al cobre espera impulso de Milei

Para el sector, las inversiones llegarán cuando haya muestras claras de mejora de la situación macroeconómica de todo el país

Perú 22/05/2024 En Perú, el boom de la Copa América lleva a paquetes que comienzan en US$2.000

La Conmebol entregó los títulos de "agentes exclusivos" para algunos distribuidores de paquetes vacacionales, lo que benefició negocios

Rusia 23/05/2024 Rusia atacará objetivos británicos si se utilizan sus armas para atacar a su territorio

Rusia ya ha realizado ejercicios para simular el lanzamiento de misiles nucleares tácticos, Ucrania defendió uso de armas británicas