.
TECNOLOGÍA

TikTok niega el fallo de seguridad que habría propiciado el robo de datos

martes, 6 de septiembre de 2022
RIPE:
EXPANSIÓN

Un usuario desconocido afirmó que han sido robados 2.000 millones de registros de bases de datos, afectando a varias cuentas

Expansión - Madrid

La compañía china asegura que no se ha producido ninguna brecha en la red social ni el robo de información de millones de usuarios, tal y como apuntan algunos medios.

Los primeros informes sobre la brecha de TikTok aparecieron hace unos días. En el panel de mensajes de Breach Forums, un usuario desconocido publicó lo que se decía que eran capturas de pantalla de las tablas de la base de datos con la infracción de TikTok.

El usuario afirmaba que han robado 2.000 millones de registros de bases de datos, lo que podría afectar potencialmente a una enorme cantidad de usuarios de TikTok, según explican desde la compañía de seguridad Kaspersky.

Desde este momento, las informaciones han sido contradictorias, pues mientras algunos expertos aseguraban que la brecha de seguridad era cierta, otros indicaban que esas imágenes filtradas correspondían a detalles de acceso público que pueden construirse sin brecha de seguridad.

Según la propia red social, la supuesta brecha no es cierta. "TikTok prioriza la privacidad y la seguridad de los datos de nuestros usuarios. Nuestro equipo de seguridad investigó estas afirmaciones y no encontró evidencia de la existencia de una brecha de seguridad", según un comunicado de la compañía.

"Dado que TikTok es una aplicación de redes sociales mundialmente conocida, con más de mil millones de usuarios al mes, la convierte en un señuelo atractivo para los ciberdelincuentes que buscan comprometer las cuentas de los usuarios y robar datos confidenciales", aseguran desde Kaspersky.

Si las acusaciones en Breach Forums hubieran sido ciertas, esto podría haber sido un problema grave para muchos usuarios, apunta la compañía de ciberseguridad al explicar las consecuencias de una brecha de tal dimensión en TikTok.

"Dado que muchas celebrities y blogueros usan TikTok como su principal fuente de comunicación con su audiencia, los ciberdelincuentes podrían comprometerlos publicando videos privados, enviando mensajes y subiendo videos en su nombre. El alcance de las consecuencias depende de cómo la empresa maneje las contraseñas: si se codifican y dividen, es mucho menos probable", dijo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Energía 26/09/2022 El precio del gas y los alimentos elevan la inflación industrial hasta el 41,8% en agosto

El INE atribuye esta aceleración del alza de precios en agosto a un mayor encarecimiento del gas que hace un año, así como otros productos

Hacienda 26/09/2022 Collins de la Reserva Federal dice que se necesita más ajuste para enfriar la inflación

Los funcionarios de la Fed elevaron las tasas de interés en 75 puntos básicos la semana pasada por tercera reunión consecutiva

Bolsas 25/09/2022 Déficit fiscal, deuda y dólares, aspectos que mueven el principal corte de caja en Argentina

El rojo de cuenta corriente se explica por un déficit del ingreso primario de US$2.904 millones, compensado por el ingreso en la balanza de bienes

MÁS GLOBOECONOMÍA