.
HACIENDA

Primera Ministra Theresa May dice no a una segunda votación sobre el Brexit

domingo, 2 de septiembre de 2018

Se espera que Gran Bretaña deje la UE en marzo del 2019 y entre en una fase de transición

Gestión - Lima

La primera ministra de Gran Bretaña se pronunció una vez más contra la idea de realizar un segundo referéndum sobre la decisión de los británicos de separarse de la Unión Europea.

Theresa May escribió el domingo en el Sunday Telegraph que sería una "gran traición a nuestra democracia" tener otra votación.

Agregó que "millones salieron a expresar su opinión" en la votación de junio de 2016 que puso en marcha el Brexit.

Su gobierno enfrenta llamadas cada vez más estridentes para que se realice otra votación una vez que se conozcan los términos de las relaciones futuras de Gran Bretaña con la UE.

La primera ministra utilizó la columna para defender su propuesta, la cual mantendría algunos vínculos con la UE, y dijo que los negociadores europeos no la presionarán.

Se espera que Gran Bretaña deje la UE en marzo y entre en una fase de transición.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Perú 29/11/2023 Tribunal Constitucional de Perú restableció el indulto al expresidente Alberto Fujimori

Francisco Morales, presidente del Tribunal Constitucional, indicó que se determina la excarcelación inmediata: Alberto Fujimori debe ser liberado.

España 27/11/2023 Países árabes y la UE coinciden en la necesidad de dos Estados para solucionar crisis

La Autoridad Palestina debe celebrar elecciones y mejorar su funcionamiento, pero es la única "solución viable" para el futuro liderazgo de Gaza

España 29/11/2023 Felipe VI reclama "una España sólida y unida, sin divisiones ni más enfrentamientos"

El Rey defiende y reivindica el espíritu de la Transición de 1978, que permitió a España alcanzar "su mejor expresión en el entendimiento mutuo"