.
GLOBOECONOMÍA

The New York Times cierra sus oficinas de París

martes, 26 de abril de 2016
Foto: Reuters
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

De esta forma, el diario concentrará la edición e impresión del periódico en Nueva York y Hong Kong con el objetivo de rediseñar y simplificar el proceso de producción de la edición internacional de 'The New York Times', además de hacerla mejor, más relevante y económicamente sostenible en un mundo cada vez más digital, según un memorándum enviado a los trabajadores.

"Solo con un movimiento como este podemos asegurar nuestra presencia internacional entre las ediciones impresas en los próximos años", señaló en el memorando el presidente internacional de la compañía, Stephen Dunbar-Johnson.

París ha sido el centro de operaciones de la edición internacional de 'The New York Times' desde 1967, cuando la cabecera estadounidense compró una parte del 'International Herald Tribune'.

'The New York Times' fue dueño del periódico de forma conjunta con el 'The Washington Post' hasta 2003, cuando se hizo con la totalidad de la cabecera. En 2013 la renombró como 'International New York Times'.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Comercio 26/05/2024 China insta a Corea del Sur en mantener las cadenas de suministro estables y fluidas

Si bien hay riesgos en la cumbre, es más lo que está en juego para China; es probable que ese país intente debilitar esfuerzos de EE.UU.

Inglaterra 27/05/2024 Inflación comercial del Reino Unido sigue cayendo mientras se acercan las elecciones

Los aumentos de los precios de los alimentos se desaceleraron de 3,4% a 3,2% según la encuesta de British Retail Consortium de mayo

EE.UU. 26/05/2024 Bill Gross espera que la victoria de Donald Trump altere los mercados de bonos

Según el Financial Times, Trump es el más bajista de los candidatos porque sus programas abogan por recortes de impuestos