MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En los resultados de los ensayos clínicos de mas de 1.000 participantes se demostró una reducción en el riesgo de muerte del 70%
Eli Lilly and Co afirmó el martes que el tratamiento con una combinación de dos de sus anticuerpos ayudó a reducir significativamente el riesgo de hospitalizaciones y muertes por covid-19 en un ensayo de fase avanzada.
Los resultados de más de 1.000 participantes en el estudio, que prueba la combinación de bamlanivimab y etesevimab, muestran que hubo 11 hospitalizaciones y muertes relacionadas con covid-19 en los pacientes que tomaron la terapia y 36 eventos en los pacientes a los que se le administró placebo, lo que representa una reducción del riesgo del 70%, dijo la empresa.
Lilly afirmó que el estudio ha cumplido tanto el objetivo principal de reducir el riesgo de muerte y hospitalización como todos las metas secundarias clave, proporcionando pruebas de que la terapia redujo la carga viral y aceleró la resolución de los síntomas.
Según la empresa, hubo un total de 10 muertes, todas ellas en pacientes que tomaron placebo, y ninguna en pacientes que tomaron bamlanivimab y etesevimab juntos.
El bamlanivimab por sí solo está autorizado para uso de emergencia en Estados Unidos como tratamiento para pacientes de alto riesgo con covid-19 de leve a moderado. La terapia combinada está siendo revisada por el organismo regulador de medicamentos local.
El ensayo en curso incluirá hasta 3.300 participantes en todos los grupos de tratamiento, dijo Lilly.
También está en marcha otro ensayo en el que se está probando bamlanivimab solo o bamlanivimab combinado con etesevimab en residentes y personal de centros de atención.
El máximo mandatario se encuentra bajo presión para completar la pavimentación de la BR-319 como alternativa para el transporte
El tipo de interés oficial de depósito se redujo el jueves 25 puntos básicos, hasta 3,5%, tal y como preveían todos los analistas
El Congreso de Oaxaca fue el primero en aprobar la reforma con 41 votos a favor, incluidos apoyos del PAN, PRI y PRD