MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En concreto, Telefónica declara ahora una participación del 5,29% fruto de este canje, frente al 5,38% del Santander y el 5,34% de Caixabank. Está previsto que en los próximos días HSBC, que también participó en la compra de bonos convertibles, comunique su nueva posición en el grupo de comunicación.
Estos movimientos accionariales se producen apenas una semana después de que Morgan Stanley comunicase la toma de un 4,7% del capital fruto de la conversión de acciones Clase B por ordinarias y de que el empresario mexicano Roberto Alcántara se haya comprometido a suscribir una ampliación de capital por US$134,4 millones que le permitirá hacerse con un 9,3% del capital.
Tras estos cambios, la sociedad Rucandio, de la familia Polanco, se mantiene como principal accionista, con un 12,4%, por delante de Alcántara (9,3% y primer accionista individual), Santander (5,38%), Caixabank (5,34%), Telefónica (5,29%), Morgan Stanley (4,77%), BH Stores (3,8%) y UBS (3%), a la espera de lo que notifique HSBC.
De los tres nuevos accionistas significativos, Telefónica era el único que no tenía acciones en el grupo de comunicación. Tras el canje, dispone de 97 millones de títulos.
Por su parte, el Santander ha pasado de tener 2,6 millones de acciones a 98,6 millones, mientras que Caixabank, que ya tenía 894.917 títulos, controla ahora 97,9 millones.
Si bien Jara ganó la primera vuelta de noviembre con 26,85% de los votos, Kast superó a varios rivales de derecha y quedó en segundo lugar con el 23,92%
Los precios del petróleo se establecieron cerca de mínimos de cinco años en la sesión anterior por el progreso en las conversaciones de paz entre Rusia y Ucrania
La Oficina de Estadísticas Laborales (BLS) indicó que las cifras de hogares de noviembre son ligeramente más variables de lo habitual, debido a una menor tasa de respuesta