MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En concreto, Telefónica declara ahora una participación del 5,29% fruto de este canje, frente al 5,38% del Santander y el 5,34% de Caixabank. Está previsto que en los próximos días HSBC, que también participó en la compra de bonos convertibles, comunique su nueva posición en el grupo de comunicación.
Estos movimientos accionariales se producen apenas una semana después de que Morgan Stanley comunicase la toma de un 4,7% del capital fruto de la conversión de acciones Clase B por ordinarias y de que el empresario mexicano Roberto Alcántara se haya comprometido a suscribir una ampliación de capital por US$134,4 millones que le permitirá hacerse con un 9,3% del capital.
Tras estos cambios, la sociedad Rucandio, de la familia Polanco, se mantiene como principal accionista, con un 12,4%, por delante de Alcántara (9,3% y primer accionista individual), Santander (5,38%), Caixabank (5,34%), Telefónica (5,29%), Morgan Stanley (4,77%), BH Stores (3,8%) y UBS (3%), a la espera de lo que notifique HSBC.
De los tres nuevos accionistas significativos, Telefónica era el único que no tenía acciones en el grupo de comunicación. Tras el canje, dispone de 97 millones de títulos.
Por su parte, el Santander ha pasado de tener 2,6 millones de acciones a 98,6 millones, mientras que Caixabank, que ya tenía 894.917 títulos, controla ahora 97,9 millones.
Las conversaciones sobre el futuro del programa de US$44.000 millones de Argentina con el Fondo serán dirigidas ahora por Luis Cubeddu
El grupo, que sigue de récord en récord, inicia el tercer trimestre creciendo un 11%. Sube en Bolsa más de un 4%
Con las nuevas adquisiciones de las grandes cadenas, Mall Plaza continua con su plan de expansión por toda la región andina