.
GLOBOECONOMÍA Ted Cruz y John Kasich unen sus fuerzas para frenar a Donald Trump
lunes, 25 de abril de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Expansión - Madrid

Cruz centrará sus esfuerzos en Indiana, un estado relativamente conservador que votará el próximo 3 de mayo, dejando Nuevo Méjico y Oregón, estados más liberales, para Kasich.

Los rivales de Trump esperan evitar que alcance 1.237; mayoría de delegados necesaria para asegurarse una chance en la convención de Cleveland.

“Para asegurar que nominamos a un candidato republicano que pueda unificar el Partido Republicano y ganar en noviembre, nuestra campaña se centrará en Indiana, mientras que el gobernador Kasich lo hará en Oregón y Nuevo México,y esperamos que esta alianza entre las dos campañas logre el objetivo esperado” afirma la campaña de Cruz.

La campaña de Kasich señala que el gobernador se centrará en Nuevo México y Oregón porque “la estructura de estos estados es políticamente similar a la de los territorios del nordeste del país, donde Kasich está funcionando bien.

El movimiento llegó antes de que los tres candidatos se enfrenten hoy en cinco estados del noroeste; Pensilvania, Connecticut, Maryland, Rhode Island y Delaware.

Por su parte, Trump manifestó sus reacciones a la alianza en Facebook: “¡Wow, el anuncio de que Ted and Kasich van a unirse para impedir que alcance la nominación republicana. Desesperación! Ambos están matemáticamente muertos y totalmente desesperados. sus simpatizantes no están contentos con ellos. ¡Triste!”

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 23/07/2021 Los países con mayor recaudo fiscal imponen las penas más altas contra la evasión

Información de la Ocde contrastada con cifras del BID evidenció que en países como Sudáfrica, donde las penas por evasión son más altas, existe un recaudo tributario mayor

Chile 19/07/2021 Laboratorio estadounidense Eli Lilly cerrará sus operaciones en Chile, Argentina y Perú

A través de un comunicado la farmacéutica estadounidense atribuyó su decisión a un “cambio de modelo de negocio” y sus productos seguirán siendo comercializados

Chile 22/07/2021 Chile empezará a vacunar a menores de 12 años contra el covid en próximas semanas

Chile ya ha administrado dos dosis a más del 61% de su población y continúa en conversaciones para la compra de vacunas con Sinovac, Pfizer-BioNTech, Moderna y Sputnik V

MÁS GLOBOECONOMÍA