.
GLOBOECONOMÍA

Suecia inaugura la primera carretera eléctrica del mundo

miércoles, 22 de junio de 2016
Foto: Reuters
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Este nuevo modelo de carretera permite a los camiones operar como vehículos eléctricos en el tramo dispuesto para este tipo de circulación y como vehículos híbridos regulares en otros tramos.

El responsable de investigación y desarrollo de Scania, Claes Erixon, ha indicado que la compañía está comprometida con el éxito de este proyecto por la importancia que tiene al ser un hito importante en el camino hacia un transporte libre de combustibles fósiles.

El funcionamiento de este nuevo método se basa en la recepción de energía por parte del camión que llega de un colector de energía pantógrafo montado detrás de su cabina. A su vez, los pantógrafos están conectados a las líneas eléctricas aéreas que están por encima del carril de la derecha de la carretera.

Cuando el camión se sale del carril eléctrico, el pantógrafo se desconecta y el camión funciona con su motor de combustión o el motor eléctrico con batería operada. El mismo principio se aplica cuando el conductor quiere adelantar a otro vehículo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 17/09/2024 Los operadores están apostándole a una gran baja de tasas de la Reserva Federal

Los futuros ligados a la tasa de la Fed a media mañana del martes implicaban una probabilidad de que haya un recorte mayor

España 17/09/2024 El Bbva no tiene intención de aumentar la oferta sobre Sabadell, según su presidente

El Gobierno no puede detener la opa, pero tiene la última palabra a la hora de autorizar una fusión entre las dos entidades

Globoeconomía 16/09/2024 Perú le pide a indígenas dejar la quema de pastizales ante el aumento de incendios

EL Gobierno peruano reportó 222 emergencias de incendios en 22 de las 25 regiones hasta el cierre del pasado 15 de septiembre