.
BANCOS Sube tensión en BancoEstado tras dos días de huelga de división Microempresas
jueves, 23 de septiembre de 2021
RIPE:
DIARIO FINANCIERO

Más de 1.100 trabajadores siguen en paro, tras rechazar la propuesta que les hizo la compañía en la negociación colectiva.

  • Diario Financiero

La huelga del sindicato de BancoEstado Microempresas (BEME), unidad a cargo de los servicios y productos para PYME, cumplió su segundo día con más de 1.100 trabajadores en paro, luego que rechazaran la propuesta que les hizo la compañía en el contexto de la negociación colectiva.

Según información de ambas partes, la atención presencial de la división se encuentra suspendida y solo se mantiene operativo un equipo de emergencia de 17 personas para todas las sucursales del país.

El tema ha generado preocupación en el gobierno y el ministro de Economía, Lucas Palacios, quien espera que se logre una pronta solución al problema. Así mismo, la Dirección Regional Metropolitana del Trabajo está en conversaciones con el sindicato y la empresa estatal para acercar posiciones.

En un comunicado BEME declaró que “BancoEstado Microempresas ha manifestado su posición abierta al diálogo y la importancia de llegar a un entendimiento”. El presidente del sindicato, Héctor Allende, señaló que las demandas de los trabajadores están basadas en que “nosotros estamos poniendo como referencia lo que han obtenido en BancoEstado”.

Las principales peticiones son: un aumento de sueldo mensual de $ 20.000, o bien, 1% del sueldo de cada trabajador y un bono por término de conflicto de $ 2 millones bruto.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Ambiente 26/10/2021 ONU advierte que el mundo se prepara para un aumento en las promesas de emisiones

El calentamiento global debido a las emisiones de gases de efecto invernadero podría superar 1,5 ° C en las próximas dos décadas

Tecnología 26/10/2021 Documentos revelan que Facebook sabía del contenido de odio pero no lo controló

Revelaciones muestran pocos esfuerzos para impedir convertirse en conducto para el discurso de odio y la retórica incendiaria

Ambiente 27/10/2021 La temperatura global se incrementaría 2,7° a finales de siglo, según advierte la ONU

El planeta está lejos de cumplir la meta del Acuerdo de París, de acuerdo con el reciente Informe de Brecha de Emisiones 2021

MÁS GLOBOECONOMÍA