.
BANCOS

Sube tensión en BancoEstado tras dos días de huelga de división Microempresas

jueves, 23 de septiembre de 2021
RIPE:

Chile

Más de 1.100 trabajadores siguen en paro, tras rechazar la propuesta que les hizo la compañía en la negociación colectiva.

Diario Financiero - Santiago

La huelga del sindicato de BancoEstado Microempresas (BEME), unidad a cargo de los servicios y productos para PYME, cumplió su segundo día con más de 1.100 trabajadores en paro, luego que rechazaran la propuesta que les hizo la compañía en el contexto de la negociación colectiva.

Según información de ambas partes, la atención presencial de la división se encuentra suspendida y solo se mantiene operativo un equipo de emergencia de 17 personas para todas las sucursales del país.

El tema ha generado preocupación en el gobierno y el ministro de Economía, Lucas Palacios, quien espera que se logre una pronta solución al problema. Así mismo, la Dirección Regional Metropolitana del Trabajo está en conversaciones con el sindicato y la empresa estatal para acercar posiciones.

En un comunicado BEME declaró que “BancoEstado Microempresas ha manifestado su posición abierta al diálogo y la importancia de llegar a un entendimiento”. El presidente del sindicato, Héctor Allende, señaló que las demandas de los trabajadores están basadas en que “nosotros estamos poniendo como referencia lo que han obtenido en BancoEstado”.

Las principales peticiones son: un aumento de sueldo mensual de $ 20.000, o bien, 1% del sueldo de cada trabajador y un bono por término de conflicto de $ 2 millones bruto.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Cuba 18/04/2026

Gobiernos de Brasil, México y España se comprometen a enviar más ayuda a Cuba

En una declaración conjunta, los tres países hicieron un llamamiento a un diálogo sincero en consonancia con la Carta de las Naciones Unidas

Venezuela 18/04/2026

Machado afirma estar en conversaciones cercanas con Estados Unidos sobre su regreso

Las conversaciones con Estados Unidos han sido "detalladas y francas" y se han mantenido "privadas" de común acuerdo, dijo Machado

Japón 20/04/2026

Un fuerte terremoto 7,5 sacude las costas de Japón y se emite una alerta de tsunami

Según la Agencia Meteorológica de Japón, el movimiento tuvo su epicentro en el océano Pacífico y se produjo a una profundidad de 10 km