MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Por primera vez en una década, S&P sitúa el ráting de Rusia por debajo del grado de inversión. La rebaja, esperada en los últimos meses, podría acelerar si cabe las desinversiones en una de las mayores economías emergentes, como consecuencia del 'veto' autoimpuesto en buena parte de los fondos y hedge funds a la inversión en 'bonos basura'.
Las otras dos grandes agencias internacionales de ráting, Fitch y Moody's, mantienen, de momento, su calificación crediticia sólo un paso por encima del nivel de grado de inversión.
Los analistas de Standard & Poor's justifican la rebaja por las débiles perspectivas de crecimiento de la economía rusa. El propio Gobierno de Moscú prevé una profunda recesión para 2015, debido tanto a las sanciones impuestos por Occidente a raíz de su implicación en el conflicto de Ucrania como a las consecuencia del desplome en el precio del petróleo.
El derrumbre del crudo próximo al 60% desde el pasado mes de junio ha puesto en jaque a la economía rusa. No en vano, el gas y el petróleo suponen dos terceras partes de sus exportaciones, y cerca de la mitad de sus ingresos presupuestarios.
Rublo y Bolsa de Moscú
La rebaja del ráting a 'bono basura' reactiva la huida de los inversores de la Bolsa de Moscú. El índice RTS, denominado en dólares, trunca sus últimos intentos de remontada.
Los descensos en la Bolsa de Moscú, superiores al 2%, desinflan el índice RTS muy por debajo ed los 800 puntos.
En el mercado de divisas, el rublo resiste de momento las presiones bajistas. El dólar cotiza cerca de los 68 rublos.
La meta fiscal de este año en Brasil es un déficit primario cero, con un margen de tolerancia del 0,25% del Producto Interno Bruto
La nueva consola de PlayStation5 que promete una velocidad 45% superior a la versión anterior saldrá desde el 7 de noviembre