MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
A bordo del vuelo se encuentran dos astronautas de la Nasa, un cosmonauta ruso y otro tripulante de Emiratos Árabes Unidos
SpaceX envió una tripulación de cuatro personas a la Estación Espacial Internacional el jueves por la mañana, como parte del contrato en curso de la compañía con la Nasa.
Esta misión, llamada Crew-6, es la séptima vez que Space Exploration Technologies Corp. ha llevado astronautas de la Nasa a la Estación Espacial Internacional, y su novena misión de vuelo espacial humano en general.
La tripulación, que viajaba dentro de la nave espacial Crew Dragon, despegó sobre un cohete Falcon 9 a las 00:34 hora local del jueves desde el Centro Espacial Kennedy de la Nasa en Florida y se separó del cohete en órbita unos 12 minutos después.
A bordo del vuelo se encuentran los astronautas de la NASA Stephen Bowen y Warren “Woody” Hoburg, el cosmonauta ruso Andrey Fedyaev, que viaja como parte de un acuerdo de intercambio de tripulación, y Sultan Al Neyadi de los Emiratos Árabes Unidos. Su cápsula está programada para acoplarse a la estación espacial el viernes por la mañana temprano. La tripulación vivirá junta en órbita durante una estadía estándar de seis meses.
Cuando el cohete estaba listo para despegar, Bowen dijo: "Una vez más en la brecha, queridos amigos, Crew-6 está listo para el lanzamiento".
Una vez conectados, los astronautas ingresarán a la estación, donde serán recibidos por la tripulación de siete miembros que ya están a bordo: tres de una misión Soyuz que han estado en la ISS desde septiembre, y cuatro de la misión SpaceX Crew-5 que He estado allí desde octubre.
Unos días después de que se asiente la tripulación entrante, los cuatro astronautas de la misión Crew-5 regresarán a la Tierra en su propia cápsula Dragon.
SpaceX inicialmente había planeado lanzar Crew-6 el 27 de febrero, pero los controladores de vuelo pospusieron el lanzamiento aproximadamente dos minutos y medio antes del despegue planeado debido a un problema con el fluido utilizado para encender los motores.
La semana pasada, Rusia lanzó una nave espacial de pasajeros sin tripulación a la estación espacial para que sirviera como bote salvavidas para tres miembros de la tripulación cuya nave Soyuz de regreso resultó dañada en diciembre. El trío, un astronauta estadounidense y dos cosmonautas rusos, inicialmente estaba programado para regresar a la Tierra esta primavera, pero se vieron obligados a retrasar su regreso a casa para finales de este año.
La compra de Manus por parte de Meta probablemente apunta a ampliar las capacidades de tareas de agentes de IA de la compañía
Estados Unidos ha registrado una contratación durante gran parte de este año, lo que ha deteriorado la percepción de los estadounidenses sobre sus débiles perspectivas laborales
La producción total de cereales de China alcanzó un nuevo récord este año, con un aumento de 1,2% respecto al año pasado, hasta los 714,9 millones de toneladas