.
GLOBOECONOMÍA

Singapur, Hong Kong y Nueva Zelanda son los líderes en el mundo

martes, 28 de octubre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Camilo Giraldo Gallo

En los resultados generales de los mejores países para hacer negocios los líderes mundiales son Singapur, Nueva Zelanda y Hong Kong, que lideraron el ránking ‘Doing Business 2015’ del Banco Mundial. Entre los primeros veinte fueron pocas las sorpresas, pues 17 de ellos habían estado en el informe del año pasado: solo entraron Estonia, Alemania y Suiza para esta versión.

Entre los aspectos que más se destacaron entre esas economías líderes estuvieron la mejora en las herramientas online para iniciar un negocio, así como el fortalecimiento de las protecciones a inversionistas minoritarios y la mejora de la transparencia.

Las regiones líderes
Al comparar las regiones en el ámbito internacional y el número de países que han puesto en marcha esfuerzos por hacer más fácil la realización de negocios, son Europa y Asia Central y África Subsahariana, las de mejores resultados. En el caso de la primera, 85% de sus estados han hecho al menos una reforma para propiciar buenas condiciones para las empresas, mientras que en el otro han sido 74% de ellos.

“Estas dos regiones han sido las dos ‘top improver’ porque la mayoría de sus estados han reformado por lo menos tres de las diez áreas que evalúa el informe. En al caso de África, es el que tiene el mayor número de reformas”, dijo Santiago Croci Downes, coautor del reporte ‘Doing Business’ del Banco Mundial.

En este mismo aspecto las regiones más rezagadas son el Sur de Asia, y Latinoamérica y el Caribe. Cada uno alcanza una cifra de solo 50%.

Los que más crecieron
El informe del Banco Mundial también destaca cuáles fueron las diez economías que tuvieron el mejor desempeño a la hora de hacer reformas en pro de la realización de negocios. Este aspecto lo lideraron Tajikistán (Asía Central), Benín (Oeste de África), Togo (África Subsahariana), Costa de Marfil (África Occidental) y Senegal (África Occidental).

Entre las diez primeras se realizaron 40 reformas en total, y solo Costa de Marfil se mantuvo en este top comparado con el informe de hace un año. Además, solo cuatro de ellas quedaron rankeadas entre las 100 primeras de todo el informe.

Finalmente, el aspecto en el que más se lograron avances fue en el de las facilidades para iniciar un nuevo negocio, en el cual uno de los ejemplos más destacados es el chilen0.

Al menos una reforma en 123 países
El informe ‘Doing Business’ que presentó el Banco Mundial resalta que en el año, comprendido entre junio de 2013 y la misma fecha de 2014, se realizó al menos una reforma regulatoria en pro de los negocios, en 123 países. En total fueron 230 de ellas. Según relata el organismo, más de 63% redujeron la complejidad y el costo regulatorio de los procesos, mientras que otras fortalecieron las instituciones legales. Desde 2004 el ‘Doing Business’ ha registrado más de 2.400 reformas regulatorias en el mundo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 25/05/2024 Donald Trump dice que Haley será parte del equipo "de alguna forma, absolutamente"

Los elogios del ahora candidato hacia Nikki Haley se producen después de que ella dijera que votaría por él en noviembre

Chile 28/05/2024 En pleno Capítulo 11, Wom Chile anunció nueva estructura para su plana ejecutiva

La empresa creó dos nuevas áreas y designó a Lucas Airaudo como Chief Operation Officer, a cargo de la Vicepresidencia de Marketing

Laboral 26/05/2024 Vacantes laborales en Neom, la ciudad futurista en Arabia Saudita

Profesional para la estación de movilidad acuática o líder de la repoblación animal, son algunas de las opciones que ofertan