.
GLOBOECONOMÍA

Sindicatos de Iberia irán a huelga de cinco días

sábado, 2 de febrero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Paz Salas

Los sindicatos de trabajadores de la aerolínea Iberia convocarán al menos cinco paros de 24 horas durante la segunda quincena de febrero, tras no llegar a acuerdo en las negociaciones sobre un plan de reestructuración. Aún queda por verse si la medida, que no tiene una fecha establecida, podría afectar la ruta de vuelo que esta aerolínea opera entre Bogotá y Madrid.

En noviembre pasado el grupo aéreo anunció un plan de reestructuración para la compañía, con un recorte de 4.500 empleos, para volver a beneficios tras unas pérdidas de más de €300 millones en 2012.

Los seis sindicatos, CCOO, UGT, USO, CTA Vuelo, Sitcpla y Asetma, rompieron la negociación el jueves tras calificar de “chantaje” la última propuesta de la compañía conformada por la fusión de Iberia y British Airways.

Estos aseguraron que se dirigirán nuevamente al Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (Sima).

Esta propuesta de Iberia, que fue rechazada por los sindicatos, preveía una reducción de la plantilla de 3.147 personas, 30 % menos que en la propuesta inicial.

“Allí expondremos los incumplimientos observados, así como los pasos que vamos a dar para defender nuestros puestos de trabajo y el futuro de Iberia”, señalan los sindicatos que lamentan que la dirección de Iberia haya dejado de tener la autonomía necesaria para llegar a un acuerdo con los representantes de los trabajadores.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

China 18/05/2025

China brindó apoyo satelital y aéreo a Pakistán durante su enfrentamiento con India

China ayudó a Pakistán a reorganizar sus sistemas de radar y de defensa aérea para detectar con mayor eficacia los despliegues de tropas y armamento de la India

México 19/05/2025

La economía mexicana está aumentando su dependencia comercial a las exportaciones

Entre los grandes exportadores globales, esta relación fue así en 2024: China, 21,4%; Estados Unidos, 10,8%; Alemania, 46,1%, y Países Bajos, 101,6%

México 17/05/2025

México suspende importación de productos avícolas de Brasil por foco de gripe aviar

Argentina también suspendió las importaciones de todos los productos avícolas brasileños hasta que su vecino esté libre de gripe aviar