.
GLOBOECONOMÍA

Sindicatos de Iberia irán a huelga de cinco días

sábado, 2 de febrero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Paz Salas

Los sindicatos de trabajadores de la aerolínea Iberia convocarán al menos cinco paros de 24 horas durante la segunda quincena de febrero, tras no llegar a acuerdo en las negociaciones sobre un plan de reestructuración. Aún queda por verse si la medida, que no tiene una fecha establecida, podría afectar la ruta de vuelo que esta aerolínea opera entre Bogotá y Madrid.

En noviembre pasado el grupo aéreo anunció un plan de reestructuración para la compañía, con un recorte de 4.500 empleos, para volver a beneficios tras unas pérdidas de más de €300 millones en 2012.

Los seis sindicatos, CCOO, UGT, USO, CTA Vuelo, Sitcpla y Asetma, rompieron la negociación el jueves tras calificar de “chantaje” la última propuesta de la compañía conformada por la fusión de Iberia y British Airways.

Estos aseguraron que se dirigirán nuevamente al Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (Sima).

Esta propuesta de Iberia, que fue rechazada por los sindicatos, preveía una reducción de la plantilla de 3.147 personas, 30 % menos que en la propuesta inicial.

“Allí expondremos los incumplimientos observados, así como los pasos que vamos a dar para defender nuestros puestos de trabajo y el futuro de Iberia”, señalan los sindicatos que lamentan que la dirección de Iberia haya dejado de tener la autonomía necesaria para llegar a un acuerdo con los representantes de los trabajadores.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 17/05/2024 El Dow Jones se dispara a su máximo histórico y aleja el temor de recesión en EE.UU.

El promedio industrial Dow Jones superó por primera vez los 40.000 puntos, el mercado de valores ahora es más optimista de recortes de tasas

Eslovaquia 16/05/2024 Atentado contra el primer ministro R. Fico altera las divisiones políticas en Eslovaquia

Fico, de 59 años y aliado de Rusia, regresó al poder el año pasado, fue la víctima del tiroteo en medio de su agenda pública

Argentina 16/05/2024 Venezuela no dará salvoconductos a opositores que están en embajada de Argentina

Los asesores de Machado se refugiaron en la sede diplomática, luego que la fiscalía en Caracas emitió órdenes de captura contra ellos