.
EE.UU.

Sindicato de trabajadores de Hollywood llega a acuerdo salarial, y sobre IA, con estudios

miércoles, 26 de junio de 2024

Los miembros de la International Alliance of Theatrical Stage Employees, IATSE deben ratificar el acuerdo con la Alliance of Motion Picture and Television Producers, que representa a Disney, Netflix y otros

Reuters

Un sindicato que representa a los trabajadores del cine y la televisión de Hollywoodanunció el martes que ha alcanzado un acuerdo provisional de tres años con los grandes estudios que incluye aumentos salariales acordados y barreras contra el uso de la inteligencia artificial.

Los miembros de la International Alliance of Theatrical Stage Employees, IATSE, que incluye a técnicos de iluminación y diseñadores de vestuario, deben ratificar el acuerdo con la Alliance of Motion Picture and Television Producers, que representa a Disney, Netflix y otros.

Según el sindicato, las condiciones del acuerdo incluyen aumentos del 7%, 4% y 3,5% a lo largo de los tres años de vigencia.

En cuanto a la IA, el acuerdo incluye "un lenguaje que garantiza que no se exija a ningún empleado que proporcione indicaciones de IA de ninguna manera que pueda provocar el desplazamiento de cualquier empleado cubierto".

A finales de 2023, el sindicato de actores SAG-AFTRA y los estudios llegaron a un acuerdo laboral que puso fin a una disputa de casi seis meses que había paralizado la producción de cine y televisión.

Ese contrato también preveía aumentos salariales y primas por streaming que, según los líderes sindicales, ascendían a más de US$1.000 millones en tres años y también incluía protección en torno al uso de IA en la realización de películas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 12/07/2024 Bonos, acciones y emergentes reaccionan a la expectativa de recorte con dato del IPC

El IPC básico de EE.UU. para junio subió 0,1% con respecto a mayo, el menor avance desde agosto de 2021, una evidencia de que la inflación ha reanudado su tendencia a la baja

Reino Unido 12/07/2024 Unilever planea recortes de un tercio de los empleos en oficinas ubicadas en Europa

Hace parte de un programa de productividad anunciado en marzo por el director ejecutivo, Hein Schumacher, que incluyó hasta 7.500 despidos

Tecnología 14/07/2024 Un hacker afirma que AT&T pagó unos US$400.000 por borrar datos confidenciales

Un análisis de la dirección de un monedero Bitcoin facilitada por el pirata informático muestra una transacción realizada a mediados de mayo que corresponde con una extorsión