Globoeconomía
“Sicad II no contempla topes ni bandas para la paridad”: Ramírez
Sábado, 8 de marzo de 2014

El Universal
El Vicepresidente del área económica, Rafael Ramírez, informó que en el Sicad II no se contemplan “topes ni bandas para la paridad, el mercado se va a regular. Será un mercado que fluctúe”.
Reiteró que el convenio cambiario se publicará el lunes y ese día arrancará el mercado, aunque apuntó que esta tarde se revisarán “algunos aspectos”.
Ramírez hizo el anuncio en el marco de la “Conferencia de la paz en el área económica” que fue convocada por el Gobierno y que reunió a funcionarios del área económica y a empresarios del sector privado. El sistema de control de cambio actualmente establece dos tasas: un dólar a 6,3 bolívares para adquirir productos de primera necesidad y otro a 11,8 bolívares para el resto.
TENDENCIAS
-
1
Se presentó emergencia en el vuelo 9205 de Avianca que cubría la ruta Bogotá-Cali
-
2
Siete verdades de La casa de Papel que muchas empresas quieren ocultar
-
3
Conozca las diferencias entre elegir una tarjeta MasterCard, Visa, American y Diners
-
4
“Es muy importante que la gente sepa que tiene opciones de subsidios para vivienda”
-
5
Bancolombia, Davivienda y el Banco de Bogotá son los líderes en cartera de leasing
-
6
“El pago de la condena tendrá un impacto en Claro durante varios años”