MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El indicador que muestra las mayores bajas es el Ibex de Madrid que pierde un 0,71%. Le sigue en la lista el FTSE 10 de Londres (0,34%). La caída se debe, en parte, a las pesimistas previsiones que realizó el Fondo Monetario Internacional.
Los principales mercados europeos cerraron esta sesión de miércoles a la baja por temor a un deterioro económico mundial. Esto después de un inicio poco positivo en la temporada de resultados empresariales de EEUU y la incertidumbre que todavía persiste sobre el rescate de España.
En este contexto, el indicador que mostró las mayores bajas fue el Ibex de Madrid que perdió un 0,79%, cifra muy similar a la registrada en su apertura (-0,71%). En la lista le sigue el FTSE Mib de Milán con un descenso de 0,41%.
Por su parte, el FSTE 100 de Londres marcó una variación negativa de 0,38%, mientras que el Cac 40 de París restó un 0,36%.
El índice que registró las menores pérdidas de la jornada fue el Dax de Frankfurt con un -0,27%.
Según consigna el portal español, Expansión, otros puntos que afectaron la cotización de hoy fueron las aprensiones respecto de los problemas económicos de Grecia y la deuda de Italia, que ha tenido que pagar más para colocar deuda a un año, después de la tregua otorgada en septiembre.
Alcoa se encargó de inaugurar en Estados Unidos la temporada de presentación de los resultados empresariales correspondientes al tercer trimestre del año, mostrando una rebaja en sus previsiones debido a la desaceleración de China.
El cómputo realizado por Inegi muestra que durante todo el sexenio la formación bruta de capital fijo global (pública y privada) fue igual a 22,3 puntos porcentuales del PIB
Un alto funcionario del ministerio dijo que la acción de Moody's, tomada en medio de un fuerte escepticismo del mercado
El West Texas Intermediate subió hasta 5,5% para acercarse a los US$74 el barril, mientras que el crudo Brent superó los US$77