.
CHINA Según la Agencia Internacional de la Energía, China puede acelerar la transición energética
miércoles, 29 de septiembre de 2021

La AIE va más allá y explora un escenario más ambicioso en el que el país reduciría en casi 20% de aquí al 2030 sus emisiones

  • Cristina Estrada Rudas

El año pasado, Pekín se fijó como meta alcanzar el pico de emisiones de CO2 antes del 2030 para llegar a cero emisiones netas antes del 2060.

Según la Agencia Internacional de la Energía (AIE), China no solo tiene las capacidades para acelerar la transición energética que reduzca sus emisiones de gases de efecto invernadero respecto a los objetivos que se ha marcado, sino que saldría beneficiada social y económicamente.

Los autores del informe apuntan a que, “dado el tamaño y el dinamismo de su economía”, China no tendrá dificultades para hacer frente a las inversiones precisas, que no se detallan.

“Las necesidades de inversión no son una barrera para una transición más rápida”, ya que la cantidad de dinero necesaria es similar a la requerida para cumplir con los objetivos actuales, señala en un informe publicado este miércoles sobre el camino para que Chine alcance la neutralidad en emisiones de dióxido de carbono (CO2).

La AIE va más allá y explora un escenario más ambicioso en el que China reduciría en casi 20% de aquí al 2030 sus emisiones.

El informe concluye que, además de ayudar a mitigar el impacto sobre el cambio climático global para poder limitarlo a 1.5 grados centígrados, para China eso supondría “beneficios sociales y económicos”.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Ambiente 26/10/2021 ONU advierte que el mundo se prepara para un aumento en las promesas de emisiones

El calentamiento global debido a las emisiones de gases de efecto invernadero podría superar 1,5 ° C en las próximas dos décadas

Tecnología 26/10/2021 Documentos revelan que Facebook sabía del contenido de odio pero no lo controló

Revelaciones muestran pocos esfuerzos para impedir convertirse en conducto para el discurso de odio y la retórica incendiaria

Ambiente 27/10/2021 La temperatura global se incrementaría 2,7° a finales de siglo, según advierte la ONU

El planeta está lejos de cumplir la meta del Acuerdo de París, de acuerdo con el reciente Informe de Brecha de Emisiones 2021

MÁS GLOBOECONOMÍA