.
CHINA

Según la Agencia Internacional de la Energía, China puede acelerar la transición energética

miércoles, 29 de septiembre de 2021
Foto: Diario Financiero

La AIE va más allá y explora un escenario más ambicioso en el que el país reduciría en casi 20% de aquí al 2030 sus emisiones

El año pasado, Pekín se fijó como meta alcanzar el pico de emisiones de CO2 antes del 2030 para llegar a cero emisiones netas antes del 2060.

Según la Agencia Internacional de la Energía (AIE), China no solo tiene las capacidades para acelerar la transición energética que reduzca sus emisiones de gases de efecto invernadero respecto a los objetivos que se ha marcado, sino que saldría beneficiada social y económicamente.

Los autores del informe apuntan a que, “dado el tamaño y el dinamismo de su economía”, China no tendrá dificultades para hacer frente a las inversiones precisas, que no se detallan.

“Las necesidades de inversión no son una barrera para una transición más rápida”, ya que la cantidad de dinero necesaria es similar a la requerida para cumplir con los objetivos actuales, señala en un informe publicado este miércoles sobre el camino para que Chine alcance la neutralidad en emisiones de dióxido de carbono (CO2).

La AIE va más allá y explora un escenario más ambicioso en el que China reduciría en casi 20% de aquí al 2030 sus emisiones.

El informe concluye que, además de ayudar a mitigar el impacto sobre el cambio climático global para poder limitarlo a 1.5 grados centígrados, para China eso supondría “beneficios sociales y económicos”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 22/04/2024 Bloomberg estima que repunte del peso colombiano y mexicano está en "fase final"

La moneda de Colombia completó más de 10 sesiones cayendo frente al dólar, algunos ven mayor afectación en el corto plazo

China 20/04/2024 Las importaciones chinas de petróleo ruso rozaron los máximos históricos en marzo

Las importaciones chinas procedentes de Rusia aumentaron un 12,5% interanual a 10,81 millones de toneladas métricas en marzo

EE.UU. 22/04/2024 TikTok, listo para quedarse con sus más de 170 millones de usuarios en todo EE.UU.

El negocio de TikTok en EE.UU. ahora tiene 170 millones de usuarios en comparación con los 100 millones que tenía en 2020