MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La AIE va más allá y explora un escenario más ambicioso en el que el país reduciría en casi 20% de aquí al 2030 sus emisiones
El año pasado, Pekín se fijó como meta alcanzar el pico de emisiones de CO2 antes del 2030 para llegar a cero emisiones netas antes del 2060.
Según la Agencia Internacional de la Energía (AIE), China no solo tiene las capacidades para acelerar la transición energética que reduzca sus emisiones de gases de efecto invernadero respecto a los objetivos que se ha marcado, sino que saldría beneficiada social y económicamente.
Los autores del informe apuntan a que, “dado el tamaño y el dinamismo de su economía”, China no tendrá dificultades para hacer frente a las inversiones precisas, que no se detallan.
“Las necesidades de inversión no son una barrera para una transición más rápida”, ya que la cantidad de dinero necesaria es similar a la requerida para cumplir con los objetivos actuales, señala en un informe publicado este miércoles sobre el camino para que Chine alcance la neutralidad en emisiones de dióxido de carbono (CO2).
La AIE va más allá y explora un escenario más ambicioso en el que China reduciría en casi 20% de aquí al 2030 sus emisiones.
El informe concluye que, además de ayudar a mitigar el impacto sobre el cambio climático global para poder limitarlo a 1.5 grados centígrados, para China eso supondría “beneficios sociales y económicos”.
El canciller adelantó que 2026 será un año de alta intensidad diplomática, con múltiples compromisos y responsabilidades internacionales que requerirán una gestión activa y ordenada
El bombardeo mató a una persona en Kiev e hirió al menos a 30, interrumpió el suministro de electricidad y agua, y provocó incendios en varios distritos
En una votación de 46 a 25, los senadores aprobaron el presupuesto de Milei en una votación general por primera vez desde que asumió el cargo en 2023