.
HACIENDA

Secretaria del Tesoro, Yellen, ve buenas posibilidades de un aterrizaje suave en EE.UU.

jueves, 30 de noviembre de 2023

""Estamos haciendo progresos considerables en la reducción de la inflación," dijo Janet Yellen, Secretaria del Tesoro

Foto: Bloomberg

La tasa de desempleo subió al 3,9% en octubre, desde el 3,4% en abril

Bloomberg

La secretaria del Tesoro, Janet Yellen, dijo que ve buenas posibilidades de que la economía estadounidense logre un aterrizaje suave, mientras que la tasa de desempleo, que ha aumentado en los últimos meses, debería evitar un fuerte incremento.

“Hay muy buenas señales de que lograremos un aterrizaje suave, y que el desempleo se estabilice más o menos donde está, o en sus alrededores”, dijo Yellen a la prensa el jueves tras pronunciar un discurso en Carolina del Norte.

La tasa de desempleo subió al 3,9% en octubre, desde el 3,4% en abril. Según un análisis de Bloomberg Economics, los aumentos de esta magnitud en Estados Unidos desde la Segunda Guerra Mundial suelen ser el preludio de un mayor incremento del desempleo.

Nuevos datos publicados el jueves revelaron que el gasto de los consumidores y la inflación en EE.UU. se enfriaron en las últimas semanas, y proporcionaron nuevas pruebas de que el mercado laboral seguía moderándose.

Yellen también sugirió que no cree que la Reserva Federal tenga que esforzarse tanto para reducir la inflación como lo hizo en el pasado, cuando el aumento de los precios se salió de control.

“Esas recesiones de las que se ha hablado fueron momentos en los que la Reserva Federal, al igual que ahora, estaba endureciendo su política para reducir la inflación, pero consideró necesario endurecer tanto que llevó a la economía a una recesión”, dijo Yellen. “Tal vez fue necesario para reducir la inflación y las expectativas de inflación que se arraigaron, pero ahora no necesitamos eso”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Agricultura 22/07/2024 Las materias primas del desayuno que se duplicaron en precio en lo que va del año

El primer caso del año fue el cacao, quien ha tenido un incremento de 270%, llegando a altísimas cifras de más de US$12.000 la tonelada, cuando el precio regular es de US$7.000

Industria 21/07/2024 Comer hamburguesa es hasta 100% más caro que hace 10 años

Mc Donalds es la cadena que ha visto más encarecimientos en sus productos, de hecho, los alimentos fuera de casa se han incrementado 49%

EE.UU. 20/07/2024 Airbus busca acuerdos para modelo A333 durante la realización del Salón Aeronáutico

Entre los posibles compradores del avión, una versión más avanzada de un avión que entró en servicio por primera vez a mediados de la década de 1990, se encuentran Flynas y Flyadeal