.
LEGISLACIÓN

Sebastián Piñera invita a Donald Trump a la próxima edición de la cumbre Apec

sábado, 29 de septiembre de 2018

La versión del año pasado se hizo en Vietnam

Sebastián Montes

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, se reunió ayer con su homólogo de EE.UU., Donald Trump, y lo invitó a participar en el Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (Apec), que se celebrará en el país sudamericano a finales de 2019.

El encuentro que ambos mandatarios sostuvieron a propósito de la visita de Piñera a Estados Unidos, con motivo de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), tuvo como finalidad revisar asuntos bilaterales y temáticas regionales, entre las que incluyeron la situación que vive Venezuela actualmente, cuya crisis económica ha llevado al Fondo Monetario Internacional (FMI) a proyectar una inflación de 1.000.000% para final de año.

“Invitamos al presidente Trump a participar y a visitar Chile con ocasión de la cumbre de Apec que tendremos en nuestro país el año 2019”, aseguró el mandatario a la salida del encuentro.

Dicho foro, que se realizó en Vietnam el año pasado, incluyó un compromiso de los 21 líderes de la región para enfrentar “prácticas comerciales desleales” y “subsidios que distorsionan el mercado”, en un guiño a la intención de Trump de reformar el escenario global del comercio, según informó Reuters.

Los países pertenecientes a la Apec representan alrededor de 60% del PIB mundial y 40% de la población global.

Uno de los eventos más curiosos durante la reunión de ambos mandatarios se dio cuando Piñera exhibió una hoja de papel que contenía las banderas de Chile y Estados Unidos fusionadas en una sola.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 10/07/2024 Desde Jeff Bezos a David Vélez, titanes de la tecnología que se reúnen en Sun Valley

La cita es un caldo de cultivo histórico para acuerdos con los medios y suele ser un foro para que las élites de la tecnología y los medios discutan el futuro de su industria

Kenia 11/07/2024 William Ruto destituye a la mayor parte del gabinete de Kenia tras disturbios mortales

El nuevo gobierno pondrá en marcha “medidas y programas radicales para hacer frente a la carga de la deuda

EE.UU. 09/07/2024 Seguridad del Viagra genérico en duda tras hallazgo de datos falsos de parte de FDA

La mayor preocupación es que los medicamentos en los que participó Synapse tendrían demasiado o muy poco ingrediente activo.