MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La versión del año pasado se hizo en Vietnam
El presidente de Chile, Sebastián Piñera, se reunió ayer con su homólogo de EE.UU., Donald Trump, y lo invitó a participar en el Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (Apec), que se celebrará en el país sudamericano a finales de 2019.
El encuentro que ambos mandatarios sostuvieron a propósito de la visita de Piñera a Estados Unidos, con motivo de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), tuvo como finalidad revisar asuntos bilaterales y temáticas regionales, entre las que incluyeron la situación que vive Venezuela actualmente, cuya crisis económica ha llevado al Fondo Monetario Internacional (FMI) a proyectar una inflación de 1.000.000% para final de año.
“Invitamos al presidente Trump a participar y a visitar Chile con ocasión de la cumbre de Apec que tendremos en nuestro país el año 2019”, aseguró el mandatario a la salida del encuentro.
Dicho foro, que se realizó en Vietnam el año pasado, incluyó un compromiso de los 21 líderes de la región para enfrentar “prácticas comerciales desleales” y “subsidios que distorsionan el mercado”, en un guiño a la intención de Trump de reformar el escenario global del comercio, según informó Reuters.
Los países pertenecientes a la Apec representan alrededor de 60% del PIB mundial y 40% de la población global.
Uno de los eventos más curiosos durante la reunión de ambos mandatarios se dio cuando Piñera exhibió una hoja de papel que contenía las banderas de Chile y Estados Unidos fusionadas en una sola.
En otro golpe para los afganos, el límite de refugiados establecido por la administración para el año fiscal 2026 se redujo drásticamente de 125.000 a 7.500
"Vamos a estar entre los 36 y 37 °C en Montevideo. En el suroeste, fundamentalmente sobre Soriano y Colonia, estamos hablando de más de 40 °C", aseguró el meteorólogo Mario Bidegain
El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergei Lavrov, dijo el lunes que Ucrania intentó atacar una residencia presidencial en la región de Novgorod