.
GLOBOECONOMÍA

Se adelantó apertura de frontera con Venezuela y esperan que crucen cerca de 50.000 personas

sábado, 16 de julio de 2016
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Julián Puentes Villanueva

La noticia la confirmó el secretario de gobierno del departamento de Norte de Santander, Yebrail Haddad, a través de su cuenta personal de Twitter, donde escribió: "En este momento desde puente internacional Simón Bolívar @GoberNorte coordina apoyo proceso de paso miles personas”.

Por su parte el Gobierno de Tachira, también a través de la red social informó la apertura desde las primeras horas de este sábado. “Desde muy temprano la frontera está abierta para el paso libre de venezolanos a COL #MaduroFronteraDePaz”.

Los planes estaban previstos para el día de mañana, momento en el cual desde las 10 de la mañana iban a estar abiertos los puentes internacionales para que los venezolanos cruzara principalmente a Villa del Rosario, Cúcuta y Ureña.

Así mismo, a esta hora el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, lidera un encuentro con funcionarios de Migración Colombia y el departamento de Norte de Santander para verificar el trabajo de las autoridades en la reapertura temporal de la frontera entre Colombia y Venezuela.

"En este momento están pasando miles de venezolanos en la frontera por la reapertura. Hay convicción del Gobierno nacional de avanzar en la reapertura formal de la frontera y trabajar con el gobierno venezolano hacia esa dirección", advirtió el jefe de la cartera. 

Cabe recordar que el pasado 26 de agosto La Asamblea Nacional de Venezuela, presidida por Diosdao Cabello, ratificó que el paso entre ambos países seguirá cerrado indefinidamente.

Esto cayó como un balde de agua fría en Colombia, puesto que la ratificación de la clausura de la frontera llegó después de que el presidente Juan Manuel Santos, anunciara en una alocución que ya se había llegado a un principio de acuerdo para que entren a Venezuela camiones colombianos, con los deportados, para que ellos mismos recojan sus pertenencias.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Legislación 13/06/2024 Las cifras de desplazados forzosos en el mundo equivalen a la población de México

Colombia registró 6,9 millones de desplazados internos, cifra tan solo superada por Sudán y Siria con 9,1 millones y 7,2 millones, respectivamente

Jerusalén 15/06/2024 No paran los combates en Rafah; ocho soldados israelíes murieron en Franja de Gaza

Este sábado seguían los combates en la zona; en medio de la incursión y el ataque a un vehículo blindado también fallecieron 19 palestinos

Rusia 13/06/2024 Rusia dice que Occidente no escucha sus mensajes, en referencia a buques de guerra

Una fragata de la armada rusa y un submarino de propulsión nuclear llegaron al puerto de La Habana el miércoles, una escala que Estados Unidos y Cuba dijeron que no representaba ninguna amenaza