.
BOLSAS

S&P 500 en mercado alcista por fortaleza tecnológica y esperanzas de pausa en tasas

jueves, 8 de junio de 2023

Apple

Foto: Reuters

Las grandes acciones tecnológicas fueron las grandes ganadoras, como lo han sido durante la mayor parte del año, con Apple y Nvidia

Bloomberg

El índice S&P 500 entró en un mercado alcista el jueves cuando las acciones se recuperaron desde los mínimos del año pasado por el optimismo de que la Reserva Federal se acerca al final de sus aumentos de tasas de interés.

El índice de referencia de acciones amplias subió un 0,6% en la sesión para cerrar en 4.293,93, marcando un salto de 20% desde su mínimo del 12 de octubre de 3.577,03. Un mercado alcista se define normalmente como un rebote de al menos un 20 % desde un mínimo reciente.

Las grandes acciones tecnológicas fueron las grandes ganadoras, como lo han sido durante la mayor parte del año, con Apple, Nvidia, Amazon y Microsoft entre las de mejor desempeño del S&P 500. El índice Nasdaq 100 de gran tecnología entró en un mercado alcista el 29 de marzo y ha subido más de 32% este año.

La esperada decisión de la Fed de pausar sus aumentos de tasas es el último desencadenante para impulsar las acciones al alza. Desde que el banco central señaló la semana pasada que era probable que se saltara una subida de tipos en su reunión del 13 y 14 de junio, el S&P 500 ha subido 2,7 %, superando apenas el umbral del mercado alcista.

El aumento de este año ha desafiado las expectativas de cara a 2023, que generalmente eran de pérdidas en los primeros seis meses del año seguidas de posibles ganancias en la segunda mitad. Y los escépticos siguen a pesar del repunte, con algunos estrategas prediciendo que el índice terminará el año más bajo de lo que está ahora, y otros pronostican que las ganancias se desvanecerán.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 16/06/2024 Reportan señales de que economía estadounidense "de alta presión" se está enfriando

Kashkari dijo que lo mejor que puede hacer la Fed por el mercado inmobiliario en este momento es volver a situar la inflación en el objetivo

Hacienda 14/06/2024 Bogotá ocupa el tercer lugar en el ranking regional de ecosistemas para startups 2024

Cuatro ciudades brasileñas obtuvieron escaños en el top regional

Industria 14/06/2024 Se han cerrado 996 transacciones de fusiones y adquisiciones hasta mayo en la región

La cantidad de transacciones de M&A realizadas en América Latina cayeron 26% hasta mayo de 2024. dentro del ranking regional, Colombia es cuarto con 105 negocios de este tipo