.
Volodymyr Zelenskiy, presidente de Ucrania
RUSIA

Rusia y Ucrania intercambian 103 prisioneros por mediación de Emiratos Árabes Unidos

sábado, 14 de septiembre de 2024

El presidente ucraniano, Volodymyr Zelenskiy

Foto: Bloomberg
La República Más

Ucrania y Rusia han llevado a cabo docenas de intercambios de prisioneros durante el conflicto, que ya lleva tres años, incluido el intercambio de 115 militares de cada lado en agosto

Bloomberg

Rusia dijo que intercambió 103 prisioneros capturados por Ucrania durante la incursión de Kiev en la región de Kursk luego de negociaciones mediadas por los Emiratos Árabes Unidos.

Según el acuerdo, los prisioneros rusos fueron trasladados a Bielorrusia y de allí serán enviados a Rusia, según informó el Ministerio de Defensa en Telegram el sábado. Un número igual de prisioneros de guerra ucranianos fueron trasladados.

El contingente de Ucrania incluía miembros de las fuerzas armadas y la guardia nacional, así como oficiales de policía y guardias fronterizos, dijo el presidente Volodymyr Zelenskiy en las redes sociales.

Ucrania y Rusia han llevado a cabo docenas de intercambios de prisioneros durante el conflicto, que ya lleva tres años, incluido el intercambio de 115 militares de cada lado en agosto, también con la ayuda de la mediación de los Emiratos Árabes Unidos.

El viernes, Zelenskiy dijo que 49 hombres y mujeres habían sido liberados del cautiverio ruso, incluido un número no especificado de civiles.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Perú 17/12/2025

¿José Kast tomaría “represalias” contra Perú si no colabora en control migratorio?

De no ser receptivos con su gestión migratoria, el nuevo líder de Chile contempla sanciones para socios como Perú

Brasil 20/12/2025

Lula advierte que intervención de EE.UU. en Venezuela puede ser catastrófica

Lula y la presidenta mexicana, Claudia Sheinbaum, los líderes de las dos mayores economías de América Latina, ya habían instado a la moderación esta semana

Venezuela 20/12/2025

Gobierno venezolano rechaza incautación de nuevo buque que transportaba petróleo

EE.UU. informó el sábado que incautó otro tanquero cerca de las costas del país sudamericano, el segundo en las últimas semanas