.
GLOBOECONOMÍA

Rusia podría tener información comprometedora de Trump, según agencias de Inteligencia

miércoles, 11 de enero de 2017
Foto: Reuters
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Diego Carranza Agudelo

Aunque la veracidad del documento y su procedencia aún no están verificadas, según diferentes medios del país este contiene fuentes suficientemente creíbles, por lo que las agencias locales decidieron presentar dicho informe al neoyorquino.

Al respecto, Trump publicó un comentario en su cuenta de Twitter en el que especificó que estas eran “Falsas noticias. Una auténtica cacería política de brujas”.

Por su parte, el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, rechazó los hallazgos de los espías que reafirman las acusaciones al Gobierno de la Federación Rusa de intromisión en el sistema estadounidense.

“Sin duda, es todo un bulo, inventos y un disparate absoluto (...) El Kremlin no se dedica a reunir información comprometedora”, expresó Peslov, y agregó que las sanciones contra su país que propuso el legislativo de Estados Unidos “causarán daños adicionales y no solo a las relaciones bilaterales, sino también a la economía global y al mercado energético”.

Dicho informe, además, también fue puesto en conocimiento del actual presidente, Barack Obama, siendo esta la primera vez que un informe de esta naturaleza es presentado a ambos mandatarios: el electo y el que está en funciones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

España 15/05/2024 ¿Qué movimientos tiene prohibidos el Banco Sabadell tras la OPA que lanzó Bbva?

El Gobierno, luego de una serie de Opas en otro momento, actualizó la legislación para este tipo de movidas, algo que limita a Sabadell

Brasil 16/05/2024 Fiscalía brasileña vuelve a pedir la suspensión de una mina canadiense en Amazonas

La fiscalía de ese país ha cuestionado la mina canadiense desde 2016 y el proyecto fue paralizado por un juez federal el año pasado

Israel 18/05/2024 La guerra de Gaza es "trágica" pero no genocidio, dice Israel a un tribunal de la ONU

Sudáfrica solicitó una orden urgente del tribunal para proteger a los palestinos en Gaza de “daños adicionales, graves e irreparables”