.
HACIENDA

Rusia aseguró que la política de Estados Unidos hacia Venezuela es "destructiva"

viernes, 25 de enero de 2019

"Los llamamientos abiertos a un golpe de Estado son conocidos por todos", aseguró funcionario ruso.

Reuters

Rusia se opondrá a las políticas "destructivas" de Estados Unidos hacia Venezuela en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, dijo el viernes el ministro de Relaciones Exteriores, Sergei Lavrov.

"El hecho de que la política de Estados Unidos hacia Venezuela y otros países de la región sea destructiva es, en mi opinión, evidente. Los llamamientos abiertos a un golpe de Estado son conocidos por todos", dijo Lavrov a reporteros luego de conversaciones en Rabat con su contraparte marroquí Nasser Bourita.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 20/01/2026

El presidente Trump afirma que EE.UU. perseguirá pronto las drogas que lleguen por tierra

En las declaraciones a la prensa en la Casa Blanca, el mandatario estadounidense no especificó desde qué país se transportaba la droga por tierra

Venezuela 18/01/2026

ONG Foro Penal eleva a 139 presos políticos que han sido excarcelados en Venezuela

Estas liberaciones se han dado progresivamente tras la captura, el pasado 3 de enero, del dictador Nicolás Maduro por parte de EE.UU.

EE.UU. 20/01/2026

El secretario del Tesoro de EE.UU. resta importancia a la "histeria" sobre Groenlandia

Bessent dijo que la cuestión había surgido recientemente y que se encontraría una solución que garantice la seguridad nacional de Estados Unidos y Europa