.
GLOBOECONOMÍA Reserva Federal decidió mantener tasas en abril ante riesgos de una desaceleración mundial
miércoles, 6 de abril de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

"Muchos de los participantes expresaron la opinión de que la situación económica y financiera global todavía plantea riesgos considerables a la baja para el panorama económico nacional", revelaron las minutas de la reunión de la Reserva Federal publicadas este miércoles.

Según el documento, varios integrantes dijeron que el aumento de riesgos que enfrentaba la economía de EEUU implicaba que una alza de tasas en abril "mostraría un sentido de urgencia que ellos pensaron no sería apropiado".

"En contraste, otros participantes indicaron que un aumento en el rango meta de la tasa de fondos federales en la reunión del 26-27 abril bien podría estar justificada" si venían datos económicos en forma esperada, consignó la Fed, según los documentos.

La decisión de la Fed tuvo como información relevante "no sólo las publicaciones económicas nacionales, sino también información sobre los desarrollos en el extranjero y los cambios en las condiciones financieras".

La presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, dijo en un discurso el 29 de marzo en Nueva York que consideraba apropiado para el comité "proceder con cautela en el ajuste de la política" dados los riesgos a la baja para las perspectivas mundiales y la proximidad del límite cero en las tasas de interés.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Nicaragua 02/08/2021 UE sanciona a ocho funcionarios de Nicaragua por violaciones de derechos humanos

La UE se suma a EE.UU. y Canadá, que han anunciado medidas similares para familiares de Daniel Ortega y personas de su entorno

Alemania 02/08/2021 Alemania ofrecerá inyecciones para covid-19 a los jóvenes cuando disminuyen vacunas

La medida acordada el lunes va más allá de los consejos publicados por la comisión de vacunas independiente del Gobierno alemán

Estados Unidos 03/08/2021 EE.UU. ha donado más de 110 millones de vacunas de covid-19, según la Casa Blanca

Biden se había comprometido anteriormente a donar al menos 80 millones de dosis de vacunas contra el covid-19 a nivel mundial

MÁS GLOBOECONOMÍA