.
GLOBOECONOMÍA

Reserva Federal decidió mantener tasas en abril ante riesgos de una desaceleración mundial

miércoles, 6 de abril de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

"Muchos de los participantes expresaron la opinión de que la situación económica y financiera global todavía plantea riesgos considerables a la baja para el panorama económico nacional", revelaron las minutas de la reunión de la Reserva Federal publicadas este miércoles.

Según el documento, varios integrantes dijeron que el aumento de riesgos que enfrentaba la economía de EEUU implicaba que una alza de tasas en abril "mostraría un sentido de urgencia que ellos pensaron no sería apropiado".

"En contraste, otros participantes indicaron que un aumento en el rango meta de la tasa de fondos federales en la reunión del 26-27 abril bien podría estar justificada" si venían datos económicos en forma esperada, consignó la Fed, según los documentos.

La decisión de la Fed tuvo como información relevante "no sólo las publicaciones económicas nacionales, sino también información sobre los desarrollos en el extranjero y los cambios en las condiciones financieras".

La presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, dijo en un discurso el 29 de marzo en Nueva York que consideraba apropiado para el comité "proceder con cautela en el ajuste de la política" dados los riesgos a la baja para las perspectivas mundiales y la proximidad del límite cero en las tasas de interés.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

España 22/05/2024 AWS invertirá US$17.027 millones en diez años en sus tres centros de datos de Aragón

AWS ha anunciado sus planes de inversión en España mediante su región AWS Europe (Spain), con la que apoyará el equivalente a 17.500 empleos a tiempo completo en negocios locales de forma anual

Reino Unido 22/05/2024 Aumenta volatilidad de la libra tras anuncio de elecciones de Reino Unido el 4 de julio

La moneda británica mantuvo sus ganancias anteriores frente al dólar después de la declaración del primer ministro Rishi Sunak

Chile 25/05/2024 Chile arresta a sospechosos acusados ​​de iniciar el incendio forestal en Viña del Mar

El incendio en la región de Valparaíso se convirtió en el desastre más mortífero del país desde el terremoto que ocurrió en 2010